La parroquia de la Inmaculada acoge la oración joven de este mes, bajo el lema «¿No ardía nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino?».
En el marco del 50 aniversario de su creación, la parroquia de San Martín de Porres organiza «SanMartin Fest», un evento cultural y musical, con grandes artistas invitados, como Macado, Daniel Guantes, Claudia Halley, Mario Andreu y La Última Copa. Habrá también una zona de foodtrucks y otras tiendas.
La Delegación de Juventud ha organizado una escapada a Miranda de Ebro para los jóvenes que se han inscrito a participar en la JMJ. Una jornada para conocerse, realizar una actividad lúdica (piragüismo), compartir, convivir y rezar juntos. El precio son 20€. Inscripción previa en este enlace.
La parroquia de Atapueca acoge una muestra provincial de coros parroquiales. En él participan los coros de la Asociación Cultural Las Torres II de Medina de Pomar, el coro de la asociación cultural Hontoria Canta de Hontoria de la Cantera, la Asociación Coral Musical San Vitores de Huerta de Arriba, la agrupación musical Din-Dan de Oña y los coros de las parroquias de Villasana de Mena, Ibeas de Juarros, Villandiego, Santa Cruz del Valle Urbión, Cardeñadijo, Revilla Cabriada, Quintanadueñas, Santa Inés, Solarana, Villasilos, Santa María del Campo y Cilleruelo de Abajo.
La parroquia de Padilla de Abajo acoge una muestra provincial de coros parroquiales. En él participan los coros de la Asociación Cultural Las Torres II de Medina de Pomar, el coro de la asociación cultural Hontoria Canta de Hontoria de la Cantera, la Asociación Coral Musical San Vitores de Huerta de Arriba, la agrupación musical Din-Dan de Oña y los coros de las parroquias de Villasana de Mena, Ibeas de Juarros, Villandiego, Santa Cruz del Valle Urbión, Cardeñadijo, Revilla Cabriada, Quintanadueñas, Santa Inés, Solarana, Villasilos, Santa María del Campo y Cilleruelo de Abajo.
Continúa una serie de reflexiones en torno al tema de los Derechos Humanos. En esta ocasión, la sesión se centrará en los derechos relacionados con la emigración, contemplados principalmente en los artículos 13 y 14 de la Declaración Universal: derecho a emigrar, derecho de asilo, derecho a no tener que emigrar, derecho de los estados a regular las migraciones…
Esta charla-coloquio está abierta a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar. Al final habrá también la posibilidad de hacer una aportación al gesto económico solidario con Cáritas arciprestal.
Rosario y eucaristía a las 06:30 de la mañana en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, organizado por el arciprestazgo de Gamonal.
El Rosario de la Aurora en Aranda de Duero saldrá a las 07:00h de la iglesia de Santa María. Al finalizar tendrá lugar la eucaristía en la ermita de la Virgen de las Viñas.
Se proyectará el documental sobre la vida del doctor Jérôme Lejeune, reconocido tanto por su fidelidad a la Iglesia como por su excelencia como científico, publicando a sus 33 años su descubrimiento sobre la causa del síndrome de Down, la trisomía 21. Después de la proyección se realizará un coloquio con dos miembros de la fundación que lleva su nombre en España.
El sindicato APPRECE (Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales) celebrará en Burgos su asamblea anual. En la reunión se informará y comentarán aspectos claves que se han ido desarrollando a lo largo de este curso con relación a la asignatura de Religión y a la situación laboral de su profesorado.
