Abr
3
sáb
Retiro para familias y novios con el arzobispo @ Espacio de Encuentro «Compañeros de Valentín Palencia» (Seminario de San José)
11:30 – 14:00

La delegación de Familia y Vida organiza un retiro de oración con el arzobispo, don Mario Iceta, dirigido a matrimonios y novios. Las plazas son limitadas y habrá también una propuesta alternativa para niños, que también tendrán un encuentro con el arzobispo. Para participar es necesario inscribirse rellenando el siguiente formulario.

Solemne Vigilia Pascual @ Catedral
20:00 – 21:30

El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne vigilia pascual en la Catedral. El acto podrá seguirse en directo, para toda Castilla y León, a través de RTVCyL. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.

Abr
4
dom
Pascua de Resurrección. Solemne misa estacional @ Catedral
12:00 – 13:30

El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside en la Catedral la solemne eucaristía del domingo de Resurrección, tras la cual impartirá la bendición papal. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.

Abr
14
mié
Encuentro diocesano de Pastoral de Migraciones: «El trabajo de los cuidados y el hogar» @ Parroquia de San Julián
18:00 – 19:00

Testimonios y experiencias en tiempo de pandemia. Este año, el XV Encuentro diocesano organizado por la Pastoral de Migraciones, se dividirá en tres eventos organizados en tres miércoles, tres lugares y tres realidades. El primero, enfocado bajo el lema «el trabajo de los cuidados y el hogar», se desarrollará en la Parroquia de San Julián.

Abr
16
vie
Fin de semana de Encuentro Matrimonial @ Seminario de San José
20:30 – Abr 18 @ 18:00

 

Dirigidos a parejas que  desean renovar su ilusión, que tienen el deseo de ser felices, el deseo de amar y de ser amado y además creen que merece la pena esforzarse por ello. Podrán vivir un fin de semana (FDS) dedicado a ellos trabajando la comunicación. También está dirigido a consagrados.

 

La dinámica que se desarrolla en el Fin de Semana es la de hablar desde un punto de vista vivencial. Desde la experiencia de otras parejas se trabaja en el encuentro con uno mismo, la comunicación interior, la identificación de aspectos de cada uno, porque, si no, es difícil relacionarse con el otro. Lo siguiente es encontrarse con el cónyuge o, en el caso de los sacerdotes, con su comunidad parroquial; con la persona con la que, como sacerdote o religioso, se tiene más trato; con el sacerdote compañero de parroquia.

 

Las inscripciones pueden realizarse el domingo anterior a la celebración.

 

Más información e inscripciones en:
Abr
17
sáb
Preseminario @ Seminario de San José
11:00 – 20:00

Con el lema «comparte la luz del Resucitado», el Seminario de San José acoge un nuevo encuentro de «preseminario», para niños que vivirán un día de convivencia junto a los propios seminaristas.

Abr
18
dom
Pascua del Trabajo
all-day

Impulsada por el arzobispo, don Mario Iceta, la archidiócesis de Burgos celebra hoy la «Pascua del trabajo». A través de un subsidio litúrgico, la delegación diocesana de Pastoral Obrera invita a las parroquias a sumarse a esta jornada con una oración especial por el mundo obrero en todas las eucaristías.

Abr
19
lun
Mesa redonda: «Llamadas de la sociedad a la Iglesia de hoy» @ Sala Polisón, Teatro Principal
19:30 – 21:00

Después de haberse celebrado la Pascua del trabajo, la delegación de Pastoral Obrera organiza una mesa redonda que se desarrollará de forma presencial en la Sala Polisón y podrá seguirse de manera online.

Intervienen: Pablo Dionisio (UGT), Manolo Alonso (Mundo de las pensiones), Juan Antonio Ayllón (Plataforma por la Sanidad Pública) y María Ángeles González (Acción en red). Modera: Carlos López Ahedo.

Abr
22
jue
Vigilia de oración por el cuidado del planeta @ Catedral, capilla de Santa Tecla
18:00 – 19:00

Las organizaciones que integran en Burgos la iniciativa «Enlázate por la justicia» (Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas, Redes) convocan una vigilia de oración ante el día de la Tierra.

Abr
23
vie
Tarde alternativa @ Catedral
17:00 – 19:00

La delegación de Infancia y Juventud organiza este año la «tarde alternativa», un espacio de encuentro dirigido a adolescentes de 12 a 17 años que participan en la vida de las parroquias, colegios y asociaciones. En esta ocasión, el encuentro girará en torno al VIII Centenario de la Catedral.

El programa cuenta con diversas dinámicas, yincana, oración, explicación del arte, historia teatralizada de la Catedral y paso por la Puerta Santa del Perdón. La actividad tiene un coste económico de 2 euros y para participar es necesario inscribirse en este enlace antes del lunes 19 de abril.