Los sacerdotes de la ciudad de Burgos celebran su popular “universidad de curas”, una tradición que se remonta al siglo XVI y con la que inauguran de forma oficiosa el curso en las parroquias de la ciudad. Esta vez, se dan cita en la parroquia de la Real y Antigua de Gamonal para celebrar la misa que preside el arzobispo, mons. Mario Iceta.
El paseo Sierra de Atapuerca vuelve a ser escenario de una nueva edición de Círculos de Silencio. Es tavez, y como preámbulo a la Jornada mundial del migrante y el refugiado, llevará por lema «Migrantes, misioneros de esperanza».
Coincidiendo con la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el Santísimo Cristo de Burgos recorrerá las calles de su ciudad. Lo hará después de la misa que preside a las 19:30, en la catedral, el arzobispo, mons. Mario Iceta. De esta forma concluye el solemne septenario celebrado desde el pasado 8 de septiembre.
El arzobispo de Burgos y gran canciller de la Facultad de Teología de Burgos, mons. Mario Iceta, preside la misa inaugural del nuevo curso académico 2025-2026. Tras la eucaristía, tendrá lugar un acto académico, con las palabras del decano, Roberto Calvo; la lectura de la memora del último año académico y la lección magistral a cargo del profesor Eloy Bueno, sobre «La diferencia cristiana, la paradoja de las paradojas».
Miles de cristianos cada año son asesinados, encarcelados, secuestrados o amenazados en todo el mundo por seguir a Jesús. Por ello, desde la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invitan a participar en un encuentro único: una vigilia de oración con un testimonio en vivo en la que se dará voz y visibilidad a los cristianos perseguidos.
La celebración será presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.
Con el lema «Buena Noticia y Caridad» la congregación de la Misión (Padres Paúles) cumple su cuarto centenario. Además, también se cumplen 25 años desde la creación de la Casa de Acogida San Vicente de Paúl, que regentan las Hijas de la Caridad. Para conmemorar ambos eventos, la catedral acoge una celebración eucarística de acción de gracias que estará presidida por el arzobispo, mons. Mario Iceta.
Los misioneros burgaleses y los migrantes que viven entre nosotros celebran hoy su jubileo diocesano en la catedral. Se darán cita a las 17:30 en la plaza de Santa María, desde donde accederán a la catedral.
Allí, el arzobispo, mons. Mario Iceta, presidirá la eucaristía a las 18:00 horas, a la que seguirá, a las 19:15, el pasacalles ‘Pueblos del mundo’, con bailes y trajes típicos. El acto finalizará con un aperitivo compartido (20:00 horas).
La parroquia de Santa María de Aranda de Duero acoge una vigilia de oración, enmarcada dentro de los actos con motivo de la jornada mundial del migrante y refugiado. El acto está organizado por la comisión de Pastoral de Migraciones del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán.
El arzobispo de Burgos, mons. Mario Iceta, preside el acto de envío a la misión del sacerdote Juan Antonio Cabrera. Con este acto, la delegación diocesana de Misiones comienza los actos de la campaña anual del Día del Domund.
