Los coros parroquiales del arciprestazgo de Roa se dan cita hoy en Olmedillo de Roa para tener su particular certamen de villancicos.
Las religiosas Dominicas de Lerma clausuran hoy el octavo centenario de la fundación de la Orden de Predicadores. A las 17:00 horas habrá Rosario, seguido de testimonios y exposición eucarística. A las 19:00 comenzará el rezo de Vísperas. El domingo 18 de diciembre, a las 11:00 de la mañana celebrarán una solemne eucaristía.
En esta reunión, al finalizar el Año de la misericordia, se tratará el tema «Vivir la misericordia en el trabajo por la justicia». Los ponentes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres Claretianos; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral. Ambos grupos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.
Los movimientos de Acción Católica de Burgos se reúnen esta tarde en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima para mantener un encuentro de oración en el marco de la Navidad.
Los padres Carmelitas celebran hoy su velada navideña «Ad Cunas», con un carácter misionero y solidario, abierto a cuantos burgaleses quieran acudir.
Como viene siendo habitual, y en el marco de la jornada mundial de oración por la paz, el movimiento Justicia y Paz de Burgos convoca a cuantos quieran participar a una vigilia de oración.
La iglesia parroquia del Coruña del Conde acoge esta tarde el encuentro de coros del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán, que cantarán villancicos y pasarán un rato de convivencia compartiendo un chocolate caliente.
Comienza hoy la XXI edición de las Jornadas «Felipe López» organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano y que este año giran en torno a la no-violencia. Hoy, el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, inaugurará las charlas.
Concluye hoy la XXI edición de las Jornadas «Felipe López» organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano y que este año giran en torno a la no-violencia. A las 19:00 horas tendrá lugar la celebración de una eucaristía seguida, a las 20:00 horas, de una ronda de testimonios sobre la no violencia.