Comienza hoy el curso en el Aula de Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. En esta primera sesión participará Fernando García Cadiñanos, profesor de Doctrina Social en la Facultad de Teología de Burgos, y se presentará el libro La dignidad de la persona y el bien común, editado por Francisco Porcar, material que después se trabajará durante todo el curso. La charla está abierta a los asistentes habituales al aula y a cuantas personas interesadas quieran participar.
La capilla de Santa Tecla acogerá hoy la jornada misionera de Sembradores de estrellas, con la que los niños del arciprestazgo del Vena saldrán a la calle a felicitar la Navidad a los vecinos.
Andrés Avelino Toledano presenta en su parroquia, Hermano San Rafael, su libro Madera de santo y santo de madera, sobre la figura del sacerdote José María Portillo.
La parroquia de San Julián acogerá hoy la jornada misionera de Sembradores de estrellas, con la que los niños de este arciprestazgo saldrán a la calle a felicitar la Navidad a los vecinos.
Con motivo de la Jornada de las Migraciones, que se celebra mañana, hoy transcurrirá un pasacalles intercultural desde la iglesia de Santa Catalina hasta la Plaza del Trigo. Organiza la Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones.
Acto organizado por la Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones con motivo de la Jornada Mundial de las Migraciones.
Las parroquias de Aranda organizan un encuentro de familias: una jornada de formación y convivencia, con la presencia de expertos en temas de pastoral familiar y educación de los hijos. El tema de esta ocasión será: «Somos una familia saludable». El acto se desarrollará en el colegio de los Gabrielistas con servicio de guardería para facilitar la participación de familias enteras.
Para más información existe el teléfono de contacto 635093781.
La parroquia de San Martín de Porres acoge el encuentro arciprestal de los catequistas del Vena, que en esta ocasión mantendrán una sesión de formación y convivencia en torno al tema «iniciar en la oración en catequesis».
La comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Aranda de Duero organiza el encuentro «Venezuela en Aranda» para dar a conocer la realidad de este país y la de los venezolanos que viven en la capital ribereña. El acto concluirá con una pequeña degustación de productos típicos.