El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la solemne eucaristía y posterior procesión del Corpus Christi. A las 11:30 tendrá lugar en el interior de la catedral la celebración de la misa que dará lugar a la procesión con el Santísimo Sacramento por las principales calles del centro de la ciudad.
Se celebra también el día de la Caridad, el día de Cáritas.
La sede de Cáritas diocesana acogerá en la mañana de hoy una jornada de formación específica para sacerdotes en torno al VII informe Foessa sobre exclusión y desarrollo social en España. El objetivo de la formación es indicar a los sacerdotes «a qué modelo social nos enfrentamos», a la luz del informe y la doctrina social de la Iglesia.
La charla formativa estará acompañada por el técnico de Cáritas Española Guillermo Fernández.
La abadía benedictina de Santo Domingo de Silos pone en marcha para esta semana «experiencia monástica». Se trata de una iniciativa que ayudará a hombres de entre 18 y 45 años a descubrir su posible vocación a la vida religiosa. Mantendrán reuniones con los monjes del monasterio y sesiones de formación sobre los elementos básicos de la vida monástica, basados en el «ora et labora».
Comienzan los actos conmemorativos del 70 Aniversario de la Parroquia de San Juan Bautista con la inauguración de la exposición La parroquia de San Juan Bautista a través del tiempo: 1947-2017.
En el marco de los actos conmemorativos del 70 aniversario de la parroquia de San Juan Bautista, hoy, tras la eucaristía, se proyectará el documental «Parroquia de San Juan Bautista: 70 años de vida», dirigido por Noelia Ordóñez del Río.
En el aniversario del nacimiento de la familia vicenciana, el padre Celestino Fernández imparte hoy la conferencia «El carisma vicenciano, ayer y hoy». En el acto participará también el cantautor cristiano Migueli.
El arzobispo, don Fidel Hérraez Vegas, se reunirá a las 17:30 horas con los responsables de los colectivos de la Barriada Yagüe. A las 19:30, celebrará un encuentro con padres, niños, jóvenes y catequistas de la parroquia.
La catedral acoge hoy una eucaristía de acción de gracias en el 150 aniversario del nacimiento de la familia vicenciana.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, continúa su visita pastoral a la parroquia de San Juan Bautista, que celebra su 70 aniversario. Hoy, a las 11:00, presidirá la eucaristía en Villalonquéjar, y a las 12:30, en la parroquia, sita en la Barriada Yagüe. Ya por la tarde, a las 17:00, se reunirá con el Consejo Pastoral Parroquial, y a las 18:30, con toda la comunidad.