En el marco de la 70 Semana Española de Misionología Mª Salomé Adroher Biosca, profesora de la Universidad de Comillas (Madrid) presentará la ponencia «La familia misionera en la sociedad actual».
Dentro de la Semana Española de Misionología se celebrará la una mesa redonda moderada por la vicealcaldesa y concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Gema Conde Martínez. Participarán Julián Ajenjo y María Soler Muñeca, cofundador y coordinadora respectivamente de los grupos SEPAS del Centro Arrupe, Valencia, y Miguel Velázquez y Dorys Castillo, emigrantes.
Acto programado dentro de la Semana Española de Misionología. Actuarán como moderadores de la mesa Jorge de Lara y Laura Pérez, delegados de Familia de Burgos. Intervendrán Sonia Rodríguez y Rafa Martinez (Promoción Solidaria Burgos) y Marta Casas y Carlos Carazo (COF Madrid).
Acto programado en el marco de la 70 Semana Española de Misionología. En el encuentro actuará el grupo Espliego.
Agustín Domingo Moratalla, profesor de la Universidad de Valencia, presenta la IV ponencia de la Semana Española de Misionología.
Mª Pilar Gonzálvez Vicente, directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad será la encargada de pronunciar la conferencia de clausura de la 70 Semana Española de Misionología.
El arzobispo de Pamplona y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, don Francisco Pérez González, clausura las jornadas, que se cerrarán con una Eucaristía.
La localidad de Sasamón acoge hoy el día del misionero burgalés con un programa diocesano de actos: 12:00h. Acogida general. 12:30h. Bienvenida de las autoridades a los misioneros, familias y amigos de las misiones. 13:00 h. Eucaristía concelebrada y presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas 14:30h. Comida compartida y sobremesa 17:30h. Oración misionera y despedida
La abadía benedictina de Santo Domingo de Silos pone en marcha para esta semana «experiencia monástica». Se trata de una iniciativa que ayudará a hombres de entre 18 y 45 años a descubrir su posible vocación a la vida religiosa. Mantendrán reuniones con los monjes del monasterio y sesiones de formación sobre los elementos básicos de la vida monástica, basados en el «ora et labora».