La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos celebra el Día de la HOAC en la diócesis, teniendo como trasfondo el Año de la Misericordia. Lo harán en Miranda de Ebro en un día de convivencia, reflexión y denuncia en torno al tema «La dignidad del trabajo y el trabajo digno».
La jornada comenzará con la acogida a las 10:30 horas en el centro de la HOAC de Miranda (calle Vitoria, 2), seguido de un acto de oración y posterior gesto público en el parque Antonio Machado. Tras la comida en San Juan del Monte, la tarde contará con momentos de juego y convivencia. Los actos concluirán con una acción de gracias y fin de fiesta.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía con motivo del 25 aniversario de la parroquia de San Pedro Regalado de Aranda de Duero. También visitará e inaugurará una pequeña exposición montada para la ocasión.
El próximo lunes 20 de junio tendrá lugar la novena y última sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. Será en una sesión conjunta de los dos grupos en la Casa de la Iglesia (plaza los Tercios 1).
Se realizará: 1º Una reflexión en torno al tema “La dignidad del trabajo y el trabajo digno”, lema del Día de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), a cargo de José Luis Lastra. 2º La evaluación del curso, una oración de acción de gracias y se compartirá la merienda.
También se dará por concluido el gesto económico solidario, con las aportaciones que mes a mes han ido haciendo los participantes en las sesiones del Aula, y que en esta ocasión se destinará a AFAR (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera).
Ambos actos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, se desplaza hoy hasta Caleruega para presidir una solemne eucaristía en honor de Santo Domingo de Guzmán, patrono de la provincia de Burgos.
Aranda de Duero celebra hoy la fiesta de la Virgen del Cisne con una misa a las 12:00 del mediodía en la iglesia de Santa Catalina. Seguirá una comida y fiesta en el parque Príncipe de Asturias. Desde el día 4, habrá una novena preparatoria en el salón parroquial a las desde las 20:00 horas.
Miranda festeja hoy a la Virgen del Cisne con una misa a las 12:30 en Nuestra Señora de los Ángeles, seguida de una comida de hermandad y posterior fiesta. Previamente, campeonatos deportivos. Los actos están organizados por la asociación Reina del Cisne.
Convivencia en Salas de los Infantes entre el grupo parroquial de pastoral con inmigrantes y el equipo pastoral de latinoamericanos de Burgos.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la solemne eucaristía en honor de la Virgen de las Viñas, patrona de Aranda de Duero.
El Paseo Sierra de Atapuerca vuelve a ser en la tarde de hoy el escenario escogido por varias instituciones eclesiales para realizar una nueva edición de círculos de silencio. Se trata de un gesto pacífico de denuncia ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.