Siguiendo con su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo, don Fidel Herráez, se desplaza hoy hasta la localidad de Villadiego. Allí mantendrá varios encuentros con los fieles que colaboran de manera especial con la actividad parroquial, los consejos de pastoral y económico y visitará a algunos enfermos.
El equipo de pastoral de latinoamericanos, dependiente de la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, organiza para la tarde de hoy un encuentro sobre Venezuela: Reflexión y coloquio a partir de algunos vídeos y del testimonio de algunas personas venidas de allí.
Continuando con la visita pastoral a las parroquias de la diócesis, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, conoce hoy las parroquias de las localidades de Yudego –donde administrará el sacramento de la confirmación a una veintena de jóvenes–, Villandiego, Castrillo de Murcia y Castellano de Castro.
El paseo Sierra de Atapuerca vuelve a acoger una edición de «Círculos de Silencio», un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes. Bajo el lema «Fui forastero y me acogisteis», el acto está organizado conjuntamente por la delegación de Pastoral de Migraciones, Cáritas, Confer, Atalaya Intercultural y la Casa de Acogida San Vicente de Paúl.
Con motivo de la celebración de las fiestas patrias de Perú (recuerdo del 196º aniversario patrio), la Asociación peruana “Hijos del Sol en Burgos” ha organizado una Eucaristía en la parroquia de la Anunciación (c/ Clunia), presidida por José Luis Lastra, vicario pastoral de la diócesis. Seguirá una convivencia festiva con aperitivo compartido. Se hará también una rifa para obtener fondos en beneficio de la Asociación.
Los priostes de la Virgen del Cisne celebran hoy en Aranda su fiesta. A las 12:00 tendrá lugar la celebración de la eucaristía en la parroquia de Santa Catalina, seguida de comida de hermandad y posterior fiesta.
La Asociación Reina del Cisne celebra hoy en Miranda de Ebro la fiesta ecuatoriana de la Virgen del Cisne. Habrá misa en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, comida y fiesta. Antes, campeonatos deportivos.
Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», el paseo Sierra de Atapuerca vuelve a acoger una nueva edición de círculos de silencio, coordinado desde la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones.
Dentro de los actos con motivo del día del trabajo decente, el salón de actos del centro cívico San Agustín acoge hoy la proyección y posterior cinefórum con la película «En busca de la felicidad».
Dentro de los actos que la diócesis de Burgos pone en marcha en el marco del día del trabajo decente, la parroquia de Nuestra Señora de Fátima acoge hoy una vigilia de oración.