En la jornada mundial de la Vida Consagrada, los religiosos y religiosas de la diócesis celebrarán una eucaristía especial presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. En la misa, los religiosos renovarán ante el pastor de la diócesis sus votos sagrados.
La iglesia de San Juan de Lerma acoge hoy una eucaristía y posterior cena solidaria con motivo del comienzo de la campaña anual de Manos Unidas. El donativo, de 3 euros, irá destinado a construir un centro comunitario para desarrollar actividades sanitarias y educativas en Dairut (Egipto).
CIE Jesuitas ha organizado para hoy una conferencia de la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos Teresa Gonzalo Rodríguez. En ella se abordarán los conceptos básicos, características específicas, visión global y respuesta normativa a la violencia de género.
El Centro Ignacio Ellacuría (CIE) Jesuitas organiza un taller intensivo de espiritualidad con el título «Tender puentes en un mundo fragmentado» dirigido por Manuel Plaza. Se desarrollará en dos sesiones, hoy, de 20 a 21,15 horas, y mañana sábado de 10,00 a 13,30 y de 16,00 a 20,00 horas.
Las delegaciones diocesanas de Pastoral Vocacional, Misiones y Catequesis ponen en marcha un año más el «Encuentro VEM», un encuentro para niños y niñas de catequesis de 4º, 5º y 6º de primaria en el que se asomarán de modo divertido y dinámico a las distintas vocaciones en la Iglesia. Habrá talleres rotativos y en cada uno se procurará fijar con una imagen y una experiencia el contenido de la vocación presentada.
La delegación de Pastoral Vocacional trae a Burgos la representación teatral «Pobrecito. San Francisco de Asís» dentro de los actos con motivo del día del Seminario. Se trata de un montaje teatral que invita al espectador a recibir la energía vital del santo que transformó la visión entera de la espiritualidad, los valores, los prejuicios, las grandezas y las miserias.
El CIPE (Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad) organiza este recital-oración, «Junto a la Cruz de Jesús”, por el P. Rafael Mª León, ocd.
El Seminario diocesano de San José acoge hoy la oración joven de este mes, dentro de los actos organizados con motivo del día de San José.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía en la que serán ordenados diáconos los seminaristas Isaac Hernando González y Diego Luis Diez. La celebración tendrá lugar en la parroquia de la Inmaculada de Burgos, donde Diego Luis ejerce actualmente su trabajo pastoral.
El Centro de Iniciativas de Pastoral de espiritualidad (CIPE) inicia hoy la Semana de Espiritualidad en la Cuaresma «Gloríate en tu gloria». La primera sesión de este taller de oración lleva por título «Busca el silencio».