El Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad (CIPE) de los Padres Carmelitas organiza esta actividad, con el lema «Adviento con los pobres».
La capilla de Santa Tecla acogerá hoy la jornada misionera de Sembradores de estrellas, con la que los niños del arciprestazgo del Vena saldrán a la calle a felicitar la Navidad a los vecinos.
Andrés Avelino Toledano presenta en su parroquia, Hermano San Rafael, su libro Madera de santo y santo de madera, sobre la figura del sacerdote José María Portillo.
La parroquia de San Julián acogerá hoy la jornada misionera de Sembradores de estrellas, con la que los niños de este arciprestazgo saldrán a la calle a felicitar la Navidad a los vecinos.
La parroquia de Nuestra señora la Real y Antigua de Gamonal acoge el Encuentro diocesano de Pastoral Obrera, con el lema «Ante el futuro del trabajo, quehacer de la pastoral obrera». Para ayudar a «Ver», intervendrán Ángel Citores, secretario provincial de CCOO), Pablo Dionisio Fraile (secretario provincial de de UGT) y Mari Cruz Lozano, trabajadora social del Sacyl y miembro de CGT). El «Juzgar» será dinamizado por José Luis Lastra, vicario de Pastoral y militante de la HOAC. Finalmente se compartirán los caminos, acentos e interpelaciones en el «Actuar». Quienes deseen quedarse a comer deben comunicarlo previamente.
En la jornada mundial de la Vida Consagrada, los religiosos y religiosas de la diócesis celebrarán una eucaristía especial presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. En la misa, los religiosos renovarán ante el pastor de la diócesis sus votos sagrados.
El Seminario diocesano de San José acoge una nueva sesión ordinaria del curso del Consejo de Pastoral Diocesano, presidido por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una nueva reunión del colegio de arciprestes.
CIE Jesuitas ha organizado para hoy una conferencia de la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos Teresa Gonzalo Rodríguez. En ella se abordarán los conceptos básicos, características específicas, visión global y respuesta normativa a la violencia de género.