En esta ocasión, se dará por concluido el tema central de reflexión del curso, que es la familia y su implicación social, en el contexto del «Año de la familia» convocado por el papa Francisco y que termina a finales de este mes. Con el título «Cuidar la vida, en el seno de la familia, desde su comienzo hasta su final», se dialogará a partir de lo que dice al respecto la exhortación del papa Francisco Amoris laetitia (La alegría del amor) en su capítulo 5º, donde se habla del amor que se hace fecundo, acoger una nueva vida, los hijos y los ancianos… Estará animada la sesión por José Luis Lastra, Vicario pastoral de la diócesis.
La parroquia de Santa Catalina acoge la celebración de la fiesta eucatoriana de la Virgen del Cisne, organizada por los priostes de la Virgen y la propia parroquia de Santa Catalina.
Las Hospitalidades de Lourdes de las diócesis de Valladolid, Astorga, Palencia, Zamora, Salamanca, Segovia y León se reúnen hoy en Burgos para celebrar su encuentro regional. La jornada contará con una ponencia a cargo de la historiadora Adelaida Sagarra y una mesa redonda con la médico María Ángeles Olea, la delegada de Pastoral de la Salud, Feli Pozo, y la voluntaria del Centro Diocesano de Escucha, Rosana Tapia.
Concluirá la jornada con una eucaristía presidida por el arzobispo, tras la correspondiente visita a la Catedral.
La Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Santo Domingo de Guzmán organiza esta actividad de convivencia, en la que se busca favorecer el encuentro entre personas de diferentes culturas y se comparten tradiciones, experiencias, productos típicos…
La Comisión de Pastoral Obrera del Arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza una nueva sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia, con el título «Guerra y Paz». Intervendrá Jesús Sancho Lozano, consiliario de Justicia y Paz en Burgos.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía de Nuestra Señora de Lourdes, con la que la delegación de Pastoral de la Salud dará comienzo a la campaña del enfermo de este año.
Siguiendo con la temática de los Derechos Humanos, se abordará la actitud de la Iglesia ante la Declaración que en su día realizó la ONU, la fundamentación que tienen estos Derechos en la Doctrina Social de la Iglesia y lo que la Iglesia puede aportar al sentido y vivencia de los Derechos Humanos.
Concierto benéfico en apoyo al proyecto infantil de Cáritas.
Actúa «The Chili Músic Show». Aforo limitado a la capacidad del local.
La comisión arciprestal de pastoral de migraciones organiza este encuentro sobre República Dominicana. Se continúa así un ciclo de encuentros con personas de distintos países que viven en Aranda y la Ribera para poder conocer mejor sus países de origen, su cultura, su religiosidad, su vida diaria aquí en estas tierras. Contará con la presencia de algunos dominicanos residentes en Aranda que hablarán de su país, vida y costumbres, y también de la presencia de este colectivo en la Ribera del Duero. Al final habrá una pequeña degustación de productos típicos.
Este acto está abierto a todas las personas que quieran participar; no se trata de un encuentro entre dominicanos, sino más bien de una oportunidad para que el resto de parroquianos y vecinos de Aranda y la comarca puedan conocer de cerca este colectivo.
Charla sobre «El sufrimiento en diferentes presencias. Cómo acompañarlo. Actitudes y disposición del acompañante» de la mano de Feli Pozo, delegada de la pastoral de la salud.