En el marco del Año Jubilar, la Catedral acogerá este año la Vigilia de la Inmaculada. Dado que, de modo extraordinario, el 8 se celebrará el Día del Seminario, la prepararán y animarán los seminaristas y formadores del Seminario de San José.
El Aula Magna de la Facultad de Teología acoge un acto académico sobre el tema «Abriendo caminos de futuro» con motivo de la presentación de los libros:
- La revolución antropológica. ¿Más allá del Humanismo?, de Eloy Bueno de la Fuente.
- Del Islam postmigratorio al Islam español. ¿Pueden los musulmanes ser españoles?, de Fernando Susaeta Montoya.
- De la Misa a la Misión. Evangelizar con entrañas eucarísticas, de Roberto Calvo Pérez.
Intervendrá, además de los autores, el director del Grupo Editorial Fonte, Pedro Ángel Deza.
La entrada es libre, hasta completar el aforo.
El equipo de pastoral de latinoamericanos celebra un año más su tradicional misa navideña, con posterior felicitación. Abierta a todos los públicos y condicionada por las medidas sanitarias en vigor.
El arzobispo, don Mario Iceta, felicita la Navidad a los burgaleses en el tradicional acto que tiene lugar, cada año, el día de Nochebuena.
La delegación de Pastoral de Migraciones convoca a participar en el 58º círculo de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
El arzobispo y gran canciller de la Facultad de Teología, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la eucaristía en la fiesta de santo Tomás de Aquino, patrono de los teólogos. El aforo está restringido a 25 personas y la celebración podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Archidiócesis de Burgos.
El Secretariado diocesano de Trata convoca a los burgaleses a participar en una vigilia de oración por todas las víctimas del tráfico de seres humanos.
Las delegaciones de Pastoral Vocacional, Catequesis y Misiones organizan un año más su encuentro anual para niños de 4º, 5º y 6º de primaria. Esta vez, y dadas las circunstancias sanitarias, el encuentro se desarrollará de modo telemático a través del canal de YouTube de la diócesis [en este enlace] bajo el nombre de «i-VEM».
Se invita a que, en pequeños grupos de catequesis, colegios, movimientos puedan reunirse en sus respectivas parroquias o casas para participar en un programa online lleno de actividades y premiso.
Para participar, es necesario inscribir a los grupos a través de este enlace.
+info: WhatsApp al 670 88 49 57 (Raúl) o al 625 168 227 (Quique).
Los salones de la parroquia del Hermano San Rafael acogen la entrega de premios al XII Concurso escolar sobre migraciones.