Mar
11
sáb
Nuevo encuentro «Fin de semana» para matrimonios y parejas en Burgos
12:00 – Mar 12 @ 18:00

El movimiento católico Encuentro Matrimonial Mundial (EM) celebrará un nuevo evento los días 11 y 12 de marzo para fortalecer las relaciones a través de vivencias personales.

Durante este tiempo y fuera de los agobios del día a día, te ofrecen una oportunidad de crecer y profundizar en tu relación de pareja, utilizando técnicas sencillas de comunicación y dialogo.

Abr
14
vie
Oración joven mensual @ Parroquia de la Inmaculada Concepción
22:00 – 23:00

La parroquia de la Inmaculada acoge la oración joven de este mes, bajo el lema «¿No ardía nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino?».

Abr
28
vie
Contra la siniestralidad en el trabajo @ Plaza de Mío Cid
19:30 – 20:30

Con motivo del día de la Seguridad y Salud en el trabajo, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente de Burgos ha organizado varios actos:

  • Vigilia de oración. A las 19:30 horas en la Iglesia de San Lesmes
  • Marcha hacia la Plaza del Cid a las 20:15 horas.
  • Concentración contra la siniestralidad labora. A las 20:30 horas en la Plaza del Cid. Organizada por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), al hilo de su campaña «El trabajo es para la vida, ni un muerto más».

May
20
sáb
Vigilia de espigas @ Parroquia San Juan Pablo II
21:00 – 22:00

Adoración Nocturna de Burgos celebra su tradicional vigilia diocesana de espigas, que en esta ocasión se desarrollará en la parroquia de San Juan Pablo II.

Jun
10
sáb
Encuentro arciprestal Gamonal @ Colegio Sta. María la Nueva y San José Artesano
11:00 – 14:00

Con el lema «Contigo, haciendo Reino», tendrá lugar este encuentro arciprestal destinado a todos los agentes de pastoral y grupos de las parroquias de Gamonal. Después del encuentro existe la posibilidad de quedarse a comer. Apuntarse en las parroquias.

Nov
18
sáb
Fiesta ecuatoriana de la Virgen del Quinche @ Parroquia de San Pablo Apóstol
12:00 – 13:00

La parroquia de San Pablo y los Priostes de la Virgen organizan la popular fiesta en honor de la Virgen del Quinche, patrona de Ecuador.

Dic
16
sáb
Celebración navideña con la comunidad latinoamericana @ Parroquia de la Inmaculada Concepción (Burgos-Gamonal)
19:15
Celebración navideña con la comunidad latinoamericana @ Parroquia de la Inmaculada Concepción (Burgos-Gamonal)

El Equipo Pastoral de Latinoamericanos de la Delegación para la Pastoral de Migraciones de la archidiócesis ha organizado una celebración navideña, que consistirá en una misa seguida de una felicitación de la Navidad junto a un chocolate con panettone. La cita será en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Burgos, en el arciprestazgo de Burgos-Gamonal, a partir de las 19:15h.

Dic
27
mié
Vigilia de Oración por la Paz @ Catedral de Burgos - Capilla de Santa Tecla
19:00 – 20:00
Vigilia de Oración por la Paz @ Catedral de Burgos - Capilla de Santa Tecla

Ante la próxima Jornada Mundial por la Paz, que celebraremos el próximo lunes, 1 de enero, el movimiento Justicia y Paz convoca a una vigilia de oración para rezar por el cese de los conflictos armados en el mundo.

La cita será el próximo miércoles, 27 de diciembre, a las 19:00h en la Capilla de Santa Tecla de la Catedral de Burgos.

Ene
30
mar
Charla-coloquio sobre la trata – Burgos @ Casa de Cultura de Gamonal
19:30
Charla-coloquio sobre la trata - Burgos @ Casa de Cultura de Gamonal

El Secretariado para la Prevención y la Protección ante la Trata de Personas de la archidiócesis de Burgos ha convocado una serie de actos en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de cara a la X Jornada Mundial contra la Trata de Personas que se celebrará el próximo 8 de febrero.

Entre ellas hay una charla-coloquio titulada La prostitución, esclavitud del siglo XXI, que se va a celebrar el próximo martes, 30 de enero, a las 19:30h en la Casa de Cultura de Gamonal.

Feb
2
vie
XXV Operación Bocata de Manos Unidas @ Colegio Blanca de Castilla (Burgos-Gamonal)
10:45

Como cada año y ya van 25 ediciones, se trata de algo más que comer un bocadillo en un ambiente distendido, es un gesto de solidaridad con los más pobres, con un donativo orientativo de 3 euros.

Los bocadillos se distribuyen por Manos Unidas desde las instalaciones del Seminario, a los centros participantes de Infantil, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato, de Burgos capital, y provincia. También se ha proporcionado material de sensibilización.

El alumnado de unos 50 centros educativos de Burgos y provincia se reunirá en las instalaciones de cada centro, el viernes 2 de febrero para comer su bocadillo solidario al amparo de la “Operación Bocata”. En la última edición en 2023 rondaron los 13.000 participantes.

Con esta iniciativa solidaria, se apoya un proyecto de Manos Unidas para la reapertura de 10 escuelas devastadas por la guerra en Etiopía.

El acto más institucional con la asistencia e intervención de autoridades y de los miembros de la comunidad educativa del centro Blanca de Castilla se celebrará el próximo viernes, 2 de febrero de 2024, a las 10:45h.