Bajo el lema ‘Constructores de futuro’ mil estudiantes y docentes se reunirán en la plaza de la Catedral para leer un manifiesto para pondrá en valor el estilo de educación que comparten todos estos centros y se realizará un abrazo simbólico a la Catedral, con todos los participantes uniéndose para rodear el edificio.
Organiza Arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán.
Anima Julio Molina, sacerdote de Valladolid.
Tiene lugar la sexta sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero.
En esta ocasión, se continuará con el tema central de reflexión del curso, que es la familia y su implicación social, en el contexto del «Año de la familia» convocado por el Papa. Con el título «Pastoral familiar: noviazgo y matrimonio», se dialogará a partir de los puntos que la Asamblea diocesana está debatiendo en torno a este tema, con la iluminación de lo que dice al respecto la exhortación del papa Francisco Amoris laetitia (La alegría del amor). Estará animada la sesión por José Luis Lastra, vicario pastoral de la diócesis.
El salón de la parroquia de Santa Catalina acoge la octava sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero.
En esta ocasión, se continuará con el tema central de reflexión del curso, que es la familia y su implicación social, en el contexto del Año de la familia convocado por el papa. Con el título “Acompañar, integrar y discernir la fragilidad en la vida matrimonial”, se dialogará a partir de lo que dice al respecto la exhortación del papa Francisco Amoris laetitia (La alegría del amor) en su capítulo 8º, donde se abordan las situaciones «irregulares» desde la «misericordia pastoral». Estará animada la sesión por José Luis Lastra, vicario pastoral de la diócesis.
Esta charla-coloquio está abierta a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar. El gesto económico solidario de este curso va destinado a Cáritas arciprestal.