Charla informativa sobre la guía de actividades de tiempo libre en Castilla y León y las últimas novedades. Se acerca el verano y la organización de campamentos, por ello Voluntared imparte esta charla, para aclarar cualquier duda que pueda surgir.
Por motivos de aforo, es imprescindible la inscripción previa para la reserva de plaza a través de este enlace.
Imparte: Luis Manuel González Renedo, jefe de la unidad de inspección del área de juventud de la Junta de Castilla y León.
El Seminario de San José y la Catedral acogen «iuBento», el jubileo de los jóvenes con motivo del VIII Centenario de la Catedral. Una jornada que contará con un momento celebrativo (paso por la Puerta Santa de la Catedral y la celebración de la eucaristía, a las 12:00 horas, presidida por el arzobispo) y otro festivo, con conciertos, meet & greet y encuentros para la convivencia. Entre los grupos y artistas que han confirmado su participación en el evento se encuentra el rapero cristiano ‘GRILEX’. Junto a él, también habrá conciertos con otros grupos para el público joven en general, como la banda burgalesa ‘SIOQUÉ’, el grupo rock-indie ‘KITAI’ y las agrupaciones Playa Cuberris, Not from this Word o Siloé.
Durante los días 1, 2 y 3 de julio, en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo se desarrollará un taller de silencio. Una experiencia para interiorizar y hablar con el Señor. El primer taller lleva por título «tengo sed» y estará impartido por don Donato Miguel. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39.
La iglesia de Santa María de Miranda de Ebro acoge este año el Rosario de la Aurora en honor de la patrona de la ciudad.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud promueve un año más la ruta del Camino de Santiago para adolescentes de 12 a 17 años, en esta ocasión desde Astorga a O Cebreiro en unas etapas que se prolongarán del 8 al 10 de septiembre cumpliendo con todas las medidas sanitarias y antes de que el próximo verano Santiago de Compostela acoja la Peregrinación Europea de Jóvenes.
La iglesia de Santa María acoge uno de los últimos actos de la novena en honor de la Virgen de Altamira: el rezo del Rosario y la ofrenda de poesías presentadas al concurso poético y flores, así como el tradicional canto de la Salve y la celebración de la eucaristía.
Miranda de Ebro celebra hoy a su patrona, la Virgen de Altamira. Para facilitar la participación de los mirandeses en los actos, en este año marcado por la pandemia, se celebrarán varias eucaristías: 9:00; 13:00 y 20:00 horas. A las 19:30 tendrá lugar el rezo del santo Rosario.
La Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda organiza un círculo de silencio en la localidad.
El martes 5 de octubre a las 19:30 horas se inaugura la exposición sobre Trata «Punto y seguimos. La vida puede más» en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro.
Podrá visitarse hasta el domingo 24 de octubre.
Organizan: Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda, Secretariado diocesano de Trata y Ayuntamiento de Miranda.
La cruz y el icono de la Virgen María que presiden las Jornadas Mundiales de la Juventud recalan en Burgos en su itinerario por las diócesis españolas en preparación de la próxima JMJ de Lisboa. Llegará a las 17:00 horas del 16 de octubre a la parroquia de San Lesmes, donde habrá varios turnos de adoración cada media hora. Además, los jóvenes saldrán a las calles a las 19:00 horas para dar testimonio público de su fe y, a las 21:00 horas tendrá lugar en la Catedral una vigilia de oración con músicos católicos de todo el país, que celebrarán del 15 al 17 de octubre en Burgos su encuentro nacional.