Sep
13
lun
Eucaristía por los difuntos de la Cofradía de Nuestra Señora de las Viñas @ Iglesia de Santa María, Aranda de Duero
12:00 – 13:00

La cofradía arandina de Nuestra Señora de las Viñas ha programado distintos actos en honor a la patrona de Aranda de Duero. El lunes 13 de septiembre se celebra la Santa Misa por los cofrades fallecidos.

Sep
24
vie
Cinefórum sobre migraciones en Aranda de Duero @ Iglesia de Santa Catalina (Salón parroquial)
18:00 – 19:00

Organiza: Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Santo Domingo de Guzmán.

Oct
18
lun
Aula de Doctrina Social en Aranda de Duero @ Parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero
20:00 – 21:00

Comienza el curso del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero. Se inicia así una serie de nueve encuentros, los terceros lunes de mes entre octubre y junio. En esta ocasión se tratará el último capítulo de la encíclica «Fratelli Titti», titulado Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo.

Nov
13
sáb
Encuentro diocesano y jubileo de los catequistas @ Seminario y Catedral
10:30 – 16:00

La delegación de Catequesis convoca a los catequistas a celebrar el Jubileo con motivo del VIII Centenario de la Catedral. Además de realizar el itinerario jubilar y celebrar la eucaristía, presidida por el arzobispo don Mario Iceta, la jornada también contará con la presentación del proyecto «Ven y Sígueme» y una comida de hermandad. Para participar es necesario inscribirse previamente a través de las respectivas parroquias.

Nov
15
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda @ Parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero
19:00 – 20:00

Tiene lugar la segunda sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero. El acto se desarrollará en el salón de la parroquia de Santa Catalina (avda. Burgos 5). Terminado ya el pasado mes el estudio de la encíclica del papa Francisco «Fratelli tutti», se inicia ahora una serie de encuentros dedicados a la familia y la sociedad, dado que el papa Francisco ha convocado un «Año de la Familia» con motivo del quinto aniversario de su exhortación pastoral «Amoris laetitia». En concreto, en este lunes se abordará «La familia, fundamento de la sociedad». Estará animada la sesión por José Luis Lastra, vicario de pastoral.

Ene
17
lun
Aula de DSI en Aranda de Duero: Diálogo entre generaciones @ Parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero
19:00 – 20:00

El aula de Doctrina Social de la Iglesia que organiza la comisión arciprestal de Pastoral Obrera de Santo Domingo de Guzmán organiza una nueva sesión de formación. Versará sobre «diálogo entre generaciones, educación y trabajo», al hilo del último mensaje del papa Francisco para la jornada mundial de la paz.

Ene
22
sáb
Formación para nuevos catequistas @ Monasterio de Santa Clara - Medina de Pomar
10:00 – 14:00

El arciprestazgo de Merindades organiza un cursillo de formación para nuevos catequistas. Para participar es necesario inscribirse en el teléfono 665 68 07 21.

Feb
2
mié
Jornada de la vida consagrada @ Catedral
18:30 – 19:30

El arzobispo, don Mario Iceta, preside hoy la bendición de las Candelas y posterior celebración de la eucaristía en la jornada de la vida consagrada. Además de los religiosos de la provincia, a la celebración están invitados a participar cuantos burgaleses lo deseen. El acto podrá seguirse en directo, además, a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.

Mar
5
sáb
Encuentro de catequistas del arciprestazgo del Vena @ Parroquia San Martín de Porres
16:30 – 19:30

Los catequistas del arciprestazgo del Vena celebran su encuentro formativo anual, con el lema «Biblia y catequesis». Contarán con una ponencia a cargo de Jesús Varga Andrés, profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología, y trabajo en grupos.

Mar
12
sáb
Cuaresma en Asamblea: «Señor, dame de ese agua, para que no tenga más sed» (Jn 4, 15) @ Monasterio de Benedictinas
12:00 – 19:00

Organiza Arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán.

Anima Julio Molina, sacerdote de Valladolid.