El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne vigilia pascual en la Catedral. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside en la Catedral la solemne eucaristía del domingo de Resurrección, tras la cual impartirá la bendición papal. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
SALIDAS: Iglesia parroquial de la Sagrada Familia e Iglesia de San Nicolás de Bari.
PASOS: Cristo Resucitado (Manuel López, 2005) y Virgen de la Alegría (autor anónimo, siglo XVIII).
ITINERARIOS DE LLEGADA: La imagen de Cristo Resucitado desfilará por c/ Federico Martínez Varea, Plaza de Francisco Sarmiento, c/ Alfonso X El Sabio, c/ Clunia, avenida del Cid Campeador, c/ Concordia, Plaza de Alonso Martínez, c/ Laín Calvo y c/ de la Paloma. La imagen de la Virgen de la Alegría desfilará por c/Fernán González, c/ Avellanos, Plaza de Alonso Martínez, c/ San Juan, c/ Moneda, Plaza de Santo Domingo de Guzmán, c/ Carnicerías, Paseo del Espolón y Arco de Santa María.
ACTO CENTRAL: Hacia las 13:15 h., entrarán ambas imágenes en la Plaza del Rey San Fernando, anunciándose el júbilo pascual con el Aleluya de Haendel y la Danza del Santo. A continuación, el arzobispo de Burgos, D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, impartirá la bendición a la ciudad. Finalizado el acto, se interpretarán diversas danzas castellanas en honor de Cristo y su Madre.
ITINERARIOS DE REGRESO: Las dos imágenes realizarán un recorrido conjunto por la c/ Virgen de la Paloma y c/ Laín Calvo, hasta llegar a la plaza Alonso Martínez, donde se despedirán. A continuación, la imagen de Cristo Resucitado seguirá por c/ Concordia, avenida del Cid Campeador, c/ Francisco Sarmiento y c/ Federico Martínez Varea. Y la imagen de la Virgen de la Alegría seguirá por c/ Avellanos y c/ Fernán González.
ORGANIZA: Junta de Semana Santa de Burgos.
PARTICIPAN: Miembros de las cofradías y hermandades penitenciales y grupos folclóricos de la Ciudad.
Si el mal tiempo lo impide, se celebrarán los actos en las iglesias de San Nicolás de Bari y de la Sagrada Familia.
Confer Burgos convoca una jornada formativa para sacerdotes, laicos y religiosos. El acto contará con una mesa redonda en la que el arzobispo, don Mario Iceta, expondrá su carta pastoral «Iglesia en Estado de Misión» y el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, y algunos miembros que han participado en el proceso sinodal diocesano, explicarán cómo recibir y aplicar las conclusiones de la Asamblea.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside la solemne eucaristía en honor del abad San Lesmes, con asistencia del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad en Corporación. Intervienen: Orfeón Burgalés y Danzas Burgalesas Justo del Río. Tras la misa, popular reparto de panecillos y bailes de Gigantillos, Danzantes y grupos folclóricos de la ciudad.
Misa en La Merced, Iglesia de los Jesuitas, con un encuentro festivo que reanudan después de la pandemia.
Las cofradías de Arada de Duero ofrecen una charla presentada por D. Lucinio Ramos, delegado diocesano de cofradías.
La Banda de la Ciudad de Burgos ofrece este concierto de música fúnebre y procesional de Semana Santa.
La Junta de Semana Santa de Burgos organiza este evento junto a D. Mario Iceta, quien nos ofrecerá una ponencia sobre «Vivir la pasión, celebrar la Pascua».