El licenciado Thomas Thekkekarote Kurian defenderá su tesis doctoral en Teología Dogmática titulada The Resurrection of Christ, Key for a Christology of Religions. The unique and Universal Presence of Christ and the Medaiation an Mission of the Church in the Writings of Gerald 0’Collins, SJ. La tesis ha sido dirigida por el doctor Eloy Bueno de la Fuente.
Aforo restringido a 50 personas.
Durante los días 1, 2 y 3 de julio, en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo se desarrollará un taller de silencio. Una experiencia para interiorizar y hablar con el Señor. El primer taller lleva por título «tengo sed» y estará impartido por don Donato Miguel. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39.
El licenciado Ullas Mathew defenderá su tesis doctoral en Teología Espiritual titulada Holy Spirit in the Living Flame of Love. A dialogue with the ‘UUpanishads’ and interpellation in contemporary spirituality.
Entrada libre hasta completar el aforo según el protocolo Covid (50 personas).
Objetivos:
- Caer en la cuenta del drama personal que hay detrás de tanto desempleo y precariedad.
- Acoger diversas experiencias de empleo y proyectos de trabajo alternativo.
- Avanzar hacia nuevos modelos de empleo y producción donde rompamos el individualismo y busquemos las respuestas colectivas.
Anima: Delegación de Pastoral Obrera.
Necesaria inscripción previa, antes del 3 de julio, en verano [email protected]
La «celebrity» Tamara Falcó y la jesuitina María Luisa Berzosa participarán en el ciclo «Diálogos en la Catedral para la concordia».
En esta ocasión, el miércoles 28 de julio a las 20:15 horas, abordarán el papel de la mujer en la Iglesia. El acto estará moderado por el decano de la Facultad de Teología, José Luis Cabria.
Las invitaciones se pueden recoger desde el lunes 26 en las taquillas del Teatro Principal, en horario de 18 a 21 horas. COPE retransmitirá el encuentro en directo a través de su página web.
La HOAC de Burgos vuelve a concentrarse frente al Teatro Principal contra la siniestralidad laboral y para recordar a los últimos trabajadores fallecidos mientras realizaban su actividad laboral: Florin T. I. de 28 años y nacionalidad rumana y Hamid E. M. de 41 años y nacionalidad marroquí al caer desde una cubierta de una altura de unos 10 metros en la fábrica de Gonvarri.
El profesor de Moral Fundamental y Personal, Juan María González Oña, es el encargado de pronunciar la lección inaugural con la que dará comienzo de forma oficial el curso académico en la Facultad de Teología. Llevará por lema «¿Hacia un nuevo ethos pastoral del matrimonio y la familia?« y tendrá lugar en el aula magna, tras la concelebración eucarística presidida por el arzobispo, don Mario Iceta, y las intervenciones del nuevo decano, José Luis Barriocanal, y del secretario, Fernando Susaeta.
La historiadora Pilar Alonso Abad ofrecerá una charla sobre el arte y el trabajo en la Seo, en la sala Polisón del Teatro Principal.
Organiza: Delegación de Pastoral Obrera.
El delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo, realizará una visita guiada por la Catedral.
Organiza: Delegación de Pastoral Obrera.