El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside en la capilla del cementerio de San José la eucaristía de la solemnidad de Todos los Santos.
El equipo de sacerdotes del Prado de Burgos organiza un encuentro fraterno en torno a la persona y obra de Jean Vanier (1928-2019), fundador de las comunidades de «El Arca» y «Fe y luz” y apóstol de los discapacitados intelectuales. Consistirá en una redonda con representantes de asociaciones de discapacitados, oración comunitaria y una fiesta de hermandad.
Como es habitual en la conmemoración de todos los fieles difuntos, el arzobispo, don Fidel Herráez, preside en la Catedral una misa en sufragio por todos los difuntos de la diócesis.
Nacido en Fresno de Rodilla (Burgos) el 26 de marzo de 1906, ingresó muy joven en la Congregación de las Escuelas Cristianas y, después de trabajar en varios colegios, fue detenido el 2 de noviembre de 1936 y fusilado al día siguiente en Vallvidriera (Barcelona). Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Nacido en Monasterio de Rodilla (Burgos) el 1 de marzo de 1909, profesó en la Congregación de las Escuelas Cristianas y, al comenzar la persecución se refugió en casa de un pariente, siendo detenido y fusilado el 3 de noviembre de 1936 en Vallvidriera (Barcelona). Beatificado el 28 de octubre de 2007.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones celebra una eucaristía Por familiares, amigos y conocidos y por todos los emigrantes que mueren intentando alcanzar una vida más digna. Tras la misa tendrá lugar un gesto público.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside en la Catedral una eucaristía en sufragio por todos los obispos y sacerdotes difuntos de la diócesis. En la misa concelebrarán cuantos sacerdotes diocesano se quieran sumar y tras la celebración se rezará un responso ante la tumba de los obispos de la diócesis, en la capilla de Santa Ana.
El obispo de Puyo (Ecuador), Rafael Cob, ofrece la conferencia «Un obispo burgalés en el Sínodo de la Amazonía».
Dentro de los actos organizados con motivo del XX aniversario del Centro de Orientación Familiar Diocesano (COF), ponentes de la Red «Hueco de mi vientre» y «Proyecto Raquel» dialogan hoy en una mesa redonda que lleva por título «La pérdida de un hijo antes de nacer: el duelo perinatal».
Se celebra conjuntamente la memoria de 498 mártires de la persecución religiosa en España, beatificados el 28 de octubre de 2007. Fueron asesinados en 1934, 1936 y 1937, más de 70 son burgaleses. En la diócesis, encabezan la lista los beatos Valentín Palencia Marquina y compañeros mártires.