
Como es tradición en el último sábado del mes de mayo, la parroquia de Santa María la Real en Aranda de Duero convoca el rezo del Rosario de la aurora, en esta ocasión, con el lema María, peregrina de esperanza con su pueblo. Durante el rezo del Rosario se recitarán los misterios y se portará la imagen de la Virgen en andas.
El Rosario saldrá de la plaza de Santa María, continuando por la calle Cascajar, plaza Arco Pajarito, calle Fuenteminaya, cruce de la calle San Antón, y a continuación, por todo el paseo de la Virgen de las Viñas. Al llegar a la ermita de la Virgen de las Viñas, se celebrará la misa.

Como es tradición, Burgos celebrará la fiesta del Curpillos, una celebración viva de la fe, el patrimonio y las raíces, un símbolo de la esperanza que nos guía como comunidad creyente.
Los actos comenzarán a las 11:00h, con la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, en la iglesia monacal. El acceso es con invitación.
A continuación, en torno a las 12:00h, se realizará una procesión con el Santísimo Sacramento por los alrededores del Monasterio.
Los actos festivos concluirán con un desfile militar y la interpretación de bailes tradicionales en la plaza del Compás, en torno a las 13:20h.

El arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán celebra el Día del Arciprestazgo en la ermita de la Virgen de la Cueva de Hontangas.
Los participantes se congregarán a las 12:30h en la ermita, de donde partirán en procesión a las Eras. Allí tendrá lugar una celebración eucarística y la comida, con sobremesa musical y juegos. Los actos concluirán con el rezo del rosario, a las 18:00h.