Nacido en Carcedo de Bureba (Burgos) el 10 de julio de 1908, profesó entre los hermanos de las Escuelas Cristianas y le sorprendió la persecución religiosa de Berga, refugiándose en casa de un amigo, pero temiendo por él, marchó a Barcelona donde fue detenido por los milicianos y fusilado el 13 de octubre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Acción Católica General imparte una serie de sesiones formativas sobre cómo iniciar grupos de niños, jóvenes y adultos en las parroquias siguiendo su metodología, tal como propone el plan diocesano de pastoral. La primera formación tendrá lugar de 10:00 a 13:00 horas en la parroquia de la Sagrada Familia.
La asociación peruana Hijos del Sol en Burgos organiza la celebración de la fiesta del Señor de los Milagros con una eucaristía que será presidida por Julián Galerón, párroco de Briviesca y que trabajó pastoralmente durante unos años en Lima. Al concluir la misa se hará una procesión por las calles alrededor de la iglesia con el cuadro del Señor de los Milagros que permanece durante todo el año en el claustro de la parroquia de La Anunciación. Posteriormente habrá un aperitivo en el claustro de la iglesia. Además de la presencia de peruanos de Burgos, de Salas de los Infantes y de otros lugares de la geografía burgalesa y española, en esta ocasión se contará con la participación de un Grupo de Danzas de la Asociación peruana de Valladolid, así como con el acompañamiento de la banda del Círculo Musical de Burgos.
Santa Ursula nació en Britania y murió en Colonia (Alemania) hacia el año 383. En nuestra Diócesis se veneran algunas de sus reliquias.
Karol Józef Wojtyła nació en Wadowice, Polonia, el 18 de mayo de 1920. Después de haber sido obispo auxiliar, arzobispo y cardenal de Cracovia fue elegido Pontífice de la Iglesia, cargo que llevó a cabo desde el 16 de octubre de1978 hasta el día de su fallecimiento, 2 de abril de 2005. Su pontificado duró casi 27 años, el tercero más largo de la historia. Han sido numerosos los documentos por él firmados y los viajes por él realizados. Fue beatificado el 1 de mayo de 2011 y canonizado el 27 de abril de 2014.
Cruzados, Cruzadas, Hogares y Milicia de Santa María invitan a cuantos burgaleses quieran a participar en una jornada de acción de gracias por la declaración de venerable del padre Tomás Morales. Los actos consistirán en la celebración de una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, seguida de la proyección del documental «La Inmaculada nunca falla». Los actos tendrán lugar en la Facultad de Teología a partir de las 19:30 horas.
Los santos mártires Vicente, Sabina y Cristeta son originarios de la diócesis de Avila, pero se veneran en nuestra Diócesis porque sus reliquias fueron trasladadas con gran solemnidad al monasterio de Arlanza en tiempos del abad san García.
La localidad de Adrada de Aza acoge la jornada diocesana del Apostolado de la Oración. El programa incluye una conferencia a cargo de Ignacio Nieto Arranz, de la prelatura del Opus Dei, imposición de medallas y procesión hasta la iglesia parroquial donde, a las 12:45, se celebrará la eucaristía.
Tras la comida y un momento de asamblea, el encuentro concluirá con un acto eucarístico, con exposición del Santísimo y rezo de Vísperas.
Para participar en el acto es necesario inscribirse en el teléfono 661008989.
Nacido en Tordomar (Burgos) el 24 de abril de 1902, ingresó primero en la congregación de la Misión donde permaneció casi hasta terminar la carrera eclesiástica, y luego pasó al noviciado agustino de Uclés, profesando en 1931 y siendo destinado a Santander, donde luego de estar refugiado en una fonda, fue detenido y martirizado el 28 de octubre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
El arciprestazgo de Aranda invita a los niños y a su familias a participar en la fiesta de Holywins, que conmemora a Todos los Santos, y en la que se llevarán a cabo varias actividades como un desfile de disfraces de santos y procesión por las calles, una merienda, juegos de rol para los chicos más mayores, santa misa y adoración en las calles.
