Jul
16
mié
Misa en la solemnidad de la Virgen del Carmen @ Iglesia de Nuestra Señora del Carmen
19:30 – 20:15

El arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, presidirá la celebración eucarística en la solemnidad de Nuestra Señora del Carmen.

Al concluir, se realizará una procesión por las inmediaciones de la iglesia con la imagen de la Virgen.

Procesión de Ntra. Sra. del Carmen @ Iglesia de Nuestra Señora del Carmen
20:15

Con motivo de la solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, se realizará una procesión con la imagen de la Virgen por las inmediaciones de la iglesia, transcurriendo por el paseo del Empecinado.

 

Antes, a las 19:30h, el arzobispo presidirá una celebración eucarística en el templo.

Jul
26
sáb
Fiestas patrias de Perú en Burgos @ Iglesia de la Anunciación
19:30 – 20:30

La Asociación peruana “Hijos del Sol en Burgos” quiere unirse a todos los peruanos del mundo para pedir por la paz y la unión, y para ello ha organizado una eucaristía en la parroquia de la Anunciación. Será presidida por José Luis Lastra, vicario pastoral de la archidiócesis. Seguirá una convivencia festiva con aperitivo compartido en el claustro de la parroquia, donde se aloja la imagen de El Señor de los Milagros. Este acto está abierto a todas las personas que quieran acercarse y conocer un poco más la realidad de Perú, conviviendo con los peruanos afincados en nuestra ciudad y provincia, que superan las 1.600 personas.

Ago
16
sáb
Celebración de la Virgen del Cisne, patrona de Ecuador @ Parroquia de Santa Catalina
12:00

La parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero acogerá la celebración de la fiesta de la Virgen del Cisne, patrona de los ecuatorianos, con una celebración eucarística que estará seguida de una procesión por los alrededores del templo.

Sep
8
lun
Círculo de Silencio @ Paseo Sierra de Atapuerca
19:30 – 20:30

El paseo Sierra de Atapuerca vuelve a ser escenario de una nueva edición de Círculos de Silencio. Es tavez, y como preámbulo a la Jornada mundial del migrante y el refugiado, llevará por lema «Migrantes, misioneros de esperanza».

Sep
9
mar
Camino Olvidado de Santiago para adolescentes @ De Santelices a Cervatos
11:00 – Sep 11 @ 19:00

Como cada mes de septiembre, la delegación diocesana para la Infancia, Adolescencia y Juventud propone una actividad para comenzar el curso pastoral con los adolescentes de las parroquias. Del 9 al 11 de septiembre transitarán por la ruta olvidada del Camino de Santiago, recorriendo las localidades de Santelices, Soncillo, Arija y Cervatos.

La actividad tiene un coste de 65 que incluye traslados en autobús y seguros. Para poder participar es necesario inscribirse a través de este enlace o en las respectivas parroquias.

Sep
13
sáb
I Marcha Alegría @ Iglesia parroquial de San Nicolás de Bari
09:00

La Cofradía de Ntra. Sra. la Virgen de la Alegría de Burgos organiza I Marcha Alegría, coincidiendo con el inicio de los actos por el 300 aniversario de la institución, que se cumplirá en 2026.

 

La marcha tendrá lugar entre la iglesia de San Nicolás de Bari en Burgos y el Centro La Milagrosa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en Rabé de las Calzadas, siguiendo el itinerario del Camino de Santiago.

 

En Rabé se celebrará una misa y se ofrecerá paella para comer, además de una camiseta de recuerdo.

 

La inscripción tiene un coste de 10 euros y los beneficios obtenidos se destinarán a realizar un manto conmemorativo para la imagen de la Virgen. Se puede realizar en este enlace.

Sep
14
dom
Fiesta del Santísimo Cristo de Burgos @ Catedral y alrededores
19:30 – 21:30

Coincidiendo con la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el Santísimo Cristo de Burgos recorrerá las calles de su ciudad. Lo hará después de la misa que preside a las 19:30, en la catedral, el arzobispo, mons. Mario Iceta. De esta forma concluye el solemne septenario celebrado desde el pasado 8 de septiembre.

Sep
28
dom
Jubileo diocesano de migrantes y misioneros @ Catedral
19:11 – 20:11

Los misioneros burgaleses y los migrantes que viven entre nosotros celebran hoy su jubileo diocesano en la catedral. Se darán cita a las 17:30 en la plaza de Santa María, desde donde accederán a la catedral.

Allí, el arzobispo, mons. Mario Iceta, presidirá la eucaristía a las 18:00 horas, a la que seguirá, a las 19:15, el pasacalles ‘Pueblos del mundo’, con bailes y trajes típicos. El acto finalizará con un aperitivo compartido (20:00 horas).

Sep
30
mar
Vigilia de oración por las migraciones en Aranda de Duero @ Parroquia de Santa María
19:00 – 20:00

La parroquia de Santa María de Aranda de Duero acoge una vigilia de oración, enmarcada dentro de los actos con motivo de la jornada mundial del migrante y refugiado. El acto está organizado por la comisión de Pastoral de Migraciones del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán.