Dic
19
lun
Aula de la Doctrina Social de la Iglesia en Aranda @ Plaza Dos Tercios e iglesia Santa Catalina
21:00 – 22:00

En esta reunión, al finalizar el Año de la misericordia, se tratará el tema «Vivir la misericordia en el trabajo por la justicia». Los ponentes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres Claretianos; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral. Ambos grupos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.

Dic
23
vie
Navidad misionera y solidaria
21:00 – 22:00

Los padres Carmelitas celebran hoy su velada navideña «Ad Cunas», con un carácter misionero y solidario, abierto a cuantos burgaleses quieran acudir.

Dic
30
vie
Encuentro de villancicos del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán
18:30 – 19:30

La iglesia parroquia del Coruña del Conde acoge esta tarde el encuentro de coros del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán, que cantarán villancicos y pasarán un rato de convivencia compartiendo un chocolate caliente.

Ene
9
lun
Círculo de silencio
20:30 – 21:30

El paseo Sierra de Atapuerca acoge en la tarde de hoy una nueva edición de Círculos de Silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de derechos de las personas inmigrantes. Con el acto de hoy, arranca la programación que la delegación diocesana de pastoral con inmigrantes realiza con motivo de la Jornada Mundial de las Migraciones 2017.

Ene
12
jue
Vigilia de oración en la jornada de las migraciones
20:00 – 21:00

Siguiendo con los actos que la delegación de Pastoral con Inmigrantes ha organizado con motivo de la jornada de las Migraciones, hoy toca el turno de una vigilia de oración que tendrá lugar en la parroquia de la Inmaculada de Burgos.

Ene
14
sáb
II Encuentro de Naciones
18:00 – 19:00

El Salón de los Jesuitas de Burgos acoge hoy la segunda edición del Encuentro de Naciones.

Ene
21
sáb
Cineforum con «Made in los Angeles»
20:00 – 21:00

Promoción Solidaria colabora hoy con con los actos con motivo de la Mesa de Pastoral con Inmigrantes con un cineforum basado en la película «Made in Los Angeles».

Ene
29
dom
Cineforum: «Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?»
19:00 – 21:30

Concluyen hoy en Burgos los actos con motivo de la jornada mundial del migrante y refugiado con un cinefórum basado en la película «Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?» Será en el Centro Comunitario Espíritu Santo.

Feb
4
sáb
Celebración del beato María Eugenio del Niño Jesús
13:30 – 14:30

La iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy una eucaristía en honor del beato María Eugenio del Niño Jesús, carmelita descalzo y fundador del Instituto ‘Notre Dame de Vie’, recientemente beatificado en Tolousse.

Conferencia sobre Fernando III «El Santo»
19:00 – 20:00

Gonzalo Blanco imparte hoy una conferencia sobre Fernando III el Santo, mecenas y promotor de la catedral de Burgos.