Encuentro Matrimonial ofrece a las parejas una formación específica para mejorar su relación. Se trata de un «Fin de Semana» especial, abierto a parejas de cualquier religión o creencia. Esta experiencia de contribuye a que la pareja afiance su amor, profundice en su relación y la proyecte hacia el futuro. En Burgos, habrá un nuevo fin de semana de Encuentro los días 26, 27 y 28 de enero. Para más información e inscripciones existe el teléfono 628 086 456.
La Facultad de Teología celebra hoy la fiesta de Santo Tomás de Aquino con una concelebración eucarística que será presidida por el arzobispo y Gran Canciller de la institución académica, don Fidel Herráez Vegas, a las 18:30 horas. A continuación se celebrará un acto académico en el Aula Magna, que consistirá en una conferencia de Manuel Ángel Martínez Juan, presidente de la Facultad de Teología de San Esteban (Salamanca), titulada «Pasión por Dios en la vida y obra de Santo Tomás».
Dentro del Aula de Patrimonio (Cátedra Francisco de Vitoria), el Aula Magna de la Facultad de Teología acogerá hoy la conferencia «Burgos ante el VIII Centenario de la Catedral», a cargo del profesor de Historia del Arte y vicerrector de Cultura y Relaciones Institucionales de la UBU, René Jesús Payo Hernanz.
La Adoración Perpetua celebra su séptimo aniversario con varios eventos, siendo el primero de estos un retiro espiritual que se celebrará esta tarde en la parroquia de San José Obrero, seguido de un momento de adoración y una misa a las 20:30 horas.
Con la misión de crear equipos que enseñen a integrar la vida y la fe de niños, jóvenes y adultos que asisten a las parroquias, el movimiento Acción Católica General ha creado un taller formativo. El segundo de ellos tendrá lugar hoy en la parroquia de la Inmaculada.
Las delegaciones diocesanas de Familia y Vida y Apostolado Seglar organizan conjuntamente para hoy domingo un retiro de Cuaresma para matrimonios y familias. Tendrá lugar en el colegio Concepcionistas de Burgos, con adaptaciones para niños y adolescentes. Para participar es necesario apuntarse en el teléfono 692 151 968.
El aula magna de la Faculta de Teología acoge hoy la presentación del libro «Vida y martirio del beato Sebastián Calvo Martínez, CMF. Sangre vertida en el lagar», del profesor Juan María González Oña.
Además del autor, en el acto participarán el ex-superior general de la Congregación de los Misioneros Claretianos, Aquilino Bocos, y el director de la Institución Fernán González, José Manuel López Gómez.
Con la misión de crear equipos que enseñen a integrar la vida y la fe de niños, jóvenes y adultos que asisten a las parroquias, el movimiento Acción Católica General ha creado un taller formativo. El tercero y último de ellos tendrá lugar hoy en la parroquia de San Pablo.
La Cátedra Francisco de Vitoria, en su Aula de Patrimonio, organiza la conferencia «La Catedral de Burgos, una Biblia ilustrada», impartida por José Luis Barriocanal Gómez, profesor catedrático de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos. La entrada es libre.
La Facultad de Teología organiza las VIII Jornadas Ciencia y Cristianismo, esta edición en torno al tema del miedo. Hoy se proyecta la película Los demás días, un documental de Carlos Agulló sobre el temor a la muerte.