Dentro de los actos que la diócesis de Burgos pone en marcha en el marco del día del trabajo decente, la parroquia de Nuestra Señora de Fátima acoge hoy una vigilia de oración.
El arzobispo de la diócesis imparte hoy un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona centro de la provincia en el Seminario diocesano de San José.
Coincidiendo con el puente de la festividad de la Virgen del Pilar, los sacerdotes de la Casa Sacerdotal, y los sacerdotes jubilados que quieran sumarse, participarán en una peregrinación al santuario de Santo Toribio de Liébana, coincidiendo con el año jubilar.
La Asociación peruana «Hijos del Sol en Burgos» organiza, un año más, la fiesta en honor del Señor de los Milagros, que comenzará con una procesión a las 18 horas, seguida de eucaristía en la parroquia (19 horas) y un aperitivo en el claustro de la iglesia. Se trata de la principal celebración católica en Perú y una de las procesiones más multitudinarias del mundo.
Comienza hoy el curso en el Aula de Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. En esta primera sesión participará Fernando García Cadiñanos, profesor de Doctrina Social en la Facultad de Teología de Burgos, y se presentará el libro La dignidad de la persona y el bien común, editado por Francisco Porcar, material que después se trabajará durante todo el curso. La charla está abierta a los asistentes habituales al aula y a cuantas personas interesadas quieran participar.
El equipo de pastoral de latinoamericanos, perteneciente a la delegación diocesana de pastoral de migraciones, participa hoy en una eucaristía en la que rezarán por familiares, amigos y conocidos difuntos. Tras la misa, tendrá lugar un gesto público en la calle en recuerdo de todos los emigrantes que mueren en el intento de alcanzar una vida más digna.
El 9 de abril de 2014, la fundación italiana Casa del Espíritu y de las Artes presentó al papa una cruz hecha con tablas de barcos naufragados frente a Lampedusa. El papa la bendijo y les encargó: «Llevadla por todas partes». Desde entonces, esta cruz ha recorrido varias diócesis de Italia, estuvo en el Vaticano en el Jubileo de los Emigrantes (17 de enero de 2016), ha visitado Lourdes, y ha sido acogida a lo largo de este 2017 por varias diócesis españolas para recordar el drama de las migraciones y la muerte de tantos refugiados en su intento de alcanzar las costas europeas del Mediterráneo.
La Delegación Diocesana de de Pastoral de Migraciones organiza un nuevo Círculo de Silencio, concretamente el XLVI, para reivindicar los derechos de las personas inmigrantes. En el acto se contará con la presencia de la Cruz de Lampedusa, un símbolo de la tragedia de los refugiados y de las pérdidas humanas acaecidas en los últimos años en aguas del Mediterráneo.
La comunidad ecuatoriana celebra rinde hoy homenaje a Nuestra Señora de la Presentación de El Quinche, cuya fiesta se celebra el 21 de noviembre, y lo hará con una eucaristía, seguida de procesión. En los actos estará presente la Cruz de Lampedusa, que recorre estos días nuestra diócesis.
esta tarde tendrá lugar la segunda sesión del aula de Doctrina Social de la Iglesia, centrada en la dignidad de la persona y el bien común. Se dividirá en dos grupos, en los que participarán los ponentes Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos, y Carmelo Gil Bueno, sacerdote la la parroquia de Santa Catalina.