El arciprestazgo de Burgos-Gamonal celebra hoy su tradicional jornada misionera de «Sembradores de estrellas», con la que los niños saldrán a las calles y plazas para felicitar a los burgaleses la Navidad. Tendrán un pequeño acto de envío en la parroquia de San Pablo Apóstol.
El arciprestazgo de Burgos-Vena celebra también su envío misionero de Sembradores de Estrellas. Antes de salir a calles y plazas para felicitar la Navidad, tendrán una pequeña celebración en la catedral y posterior chocolate en la parroquia de San Nicolás.
El equipo de pastoral con latinoamericanos, integrado en la delegación diocesana de Pastoral con Inmigrantes, organiza para la tarde de hoy una jornada festiva en las fiestas navideñas: eucaristía, teatro, chocolate y villancicos.
Los niños y niñas misioneros de Medina de Pomar salen hoy a la calle a felicitar la Navidad a quienes encuentren a su paso. Comenzarán su ruta en el monasterio de Santa Clara y concluirán en la plaza Somovilla con una gran chocolatada.
Los padres Carmelitas celebran hoy su velada navideña «Ad Cunas», con un carácter misionero y solidario, abierto a cuantos burgaleses quieran acudir.
El paseo Sierra de Atapuerca acoge en la tarde de hoy una nueva edición de Círculos de Silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de derechos de las personas inmigrantes. Con el acto de hoy, arranca la programación que la delegación diocesana de pastoral con inmigrantes realiza con motivo de la Jornada Mundial de las Migraciones 2017.
Siguiendo con los actos que la delegación de Pastoral con Inmigrantes ha organizado con motivo de la jornada de las Migraciones, hoy toca el turno de una vigilia de oración que tendrá lugar en la parroquia de la Inmaculada de Burgos.
El Salón de los Jesuitas de Burgos acoge hoy la segunda edición del Encuentro de Naciones.
Promoción Solidaria colabora hoy con con los actos con motivo de la Mesa de Pastoral con Inmigrantes con un cineforum basado en la película «Made in Los Angeles».
Concluyen hoy en Burgos los actos con motivo de la jornada mundial del migrante y refugiado con un cinefórum basado en la película «Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?» Será en el Centro Comunitario Espíritu Santo.