La Delegación Diocesana de de Pastoral de Migraciones organiza un nuevo Círculo de Silencio, concretamente el XLVI, para reivindicar los derechos de las personas inmigrantes. En el acto se contará con la presencia de la Cruz de Lampedusa, un símbolo de la tragedia de los refugiados y de las pérdidas humanas acaecidas en los últimos años en aguas del Mediterráneo.
La comunidad ecuatoriana celebra rinde hoy homenaje a Nuestra Señora de la Presentación de El Quinche, cuya fiesta se celebra el 21 de noviembre, y lo hará con una eucaristía, seguida de procesión. En los actos estará presente la Cruz de Lampedusa, que recorre estos días nuestra diócesis.
esta tarde tendrá lugar la segunda sesión del aula de Doctrina Social de la Iglesia, centrada en la dignidad de la persona y el bien común. Se dividirá en dos grupos, en los que participarán los ponentes Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos, y Carmelo Gil Bueno, sacerdote la la parroquia de Santa Catalina.
El equipo de pastoral de latinoamericanos de la Delegación de Migraciones y el de ocio y tiempo libre de Atalaya Intercultural organizan la celebración «Preparamos la Navidad». Comenzará con una eucaristía a la que seguirá una función de teatro y una merienda a base de chocolate con panetone.
Hoy en, en el Belén Migrante instalado en la Plaza de Santo Domingo, se celebrará un acto con personas sin hogar, a cargo de la Casa de Acogida San Vicente de Paúl. Organiza esta actividad la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones y colaboran el Ayuntamiento de Burgos, la delegación de Familia y Vida y la Asociación Belenista Burgalesa.
Hoy en, en el Belén Migrante instalado en la Plaza de Santo Domingo, se celebrará un acto a cargo de Atalaya Intercultural. Organiza esta actividad la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones y colaboran el Ayuntamiento de Burgos, la delegación de Familia y Vida y la Asociación Belenista Burgalesa.
Hoy en el belén de la plaza de Santo Domingo, un grupo de Cáritas realizará una actividad de sensibilización con personas sin hogar. Organiza la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, con la colaboración de la delegación de Familia y Vida, la Asociación Belenista y el Ayuntamiento de Burgos.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convoca un nuevo Círculo de Silencio por los derechos de las personas inmigrantes y refugiadas.