May
20
lun
Pascua del Enfermo @ Capilla de Santa Tecla. Catedral
18:00 – 19:00

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía con motivo de la celebración de la Pascua del Enfermo, que este año pone el acento en el voluntariado. A esta celebración, convocada por la delegación diocesana de Pastoral de la Salud, están invitados especialmente los voluntarios de las parroquias que acompañan a los enfermos, los voluntarios que participan en asociaciones de voluntarios de enfermos, los enfermos, sus familiares, acompañantes y todo el que quiera participar en el camino donde la Iglesia que presta atención al mundo del dolor.

Jun
8
sáb
IV Torneo San José @ Seminario de San José
10:30 – 18:00

El Seminario diocesano de San José acoge la cuarta edición del Torneo San José, una competición deportiva que permite a niños y adolescentes de la provincia descubrir la vida de los seminaristas. Este año, además de la competición de fútbol siete, habrá espacio también para un torneo de baloncesto 3×3. Para participar es necesario inscribirse a través de este enlace.

Jun
15
sáb
Ordenación sacerdotal @ Catedral
11:00 – 12:30

Los diáconos Diego Luis Diez, Isaac Hernando González y Pablo Andrés Rodríguez Sancho reciben la ordenación sacerdotal con la imposición de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.

Nov
10
dom
Fiesta del Reservado @ Seminario de San José
11:30 – 20:00

El Seminario diocesano de San José celebra el 121 aniversario de su puesta en marcha, recordando la primera «reserva» eucarística en el sagrario de su capilla.

Los actos comenzarán a las 11:30 horas con una eucaristía concelebrada y presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. Tras la misa, el Santísimo quedará expuesto en vela permanente hasta las 18:00 horas, cuando comience el acto eucarístico de la tarde, presidido por el vicario episcopal para la vida consagrada, Amadeo Alonso Arribas.

Tras el rezo de vísperas, los pasillos del seminario acogerán una procesión eucarística hasta el monumento preparado por los seminaristas, desde donde el arzobispo impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento.

Nov
23
sáb
Ordenación diaconal @ Parroquia de San Gil Abad
11:00 – 13:00

Los seminaristas Eugenio Castejón Giménez, Romeo Prisca M’Bo (del Redemptoris Mater), Fernando Puigdomenech Martínez y Álvaro Zamora Gómez (del San José) reciben la ordenación diaconal mediante la imposición de manos del arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas.

Dic
7
sáb
Las Reliquias de Santa Bernardita, en Aranda @ Iglesia de Santa María (Aranda)
12:00 – 15:00

A las 12:00 h llegan a Aranda de Duero las reliquias de Santa Bernardita, que serán recibidas en la iglesia de Santa María, para trasladarse a mediodía a Burgos.

Las reliquias de Santa Bernardita en Burgos: Vigilia de la Inmaculada @ Parroquia de San José Obrero
20:30 – 22:00

La iglesia de San José Obrero acoge la Vigilia de la Inmaculada, con la presencia de las reliquias de Santa Bernardita. Posteriormente serán trasladadas a la Capilla de la Adoración.

Dic
8
dom
Las Reliquias de Santa Bernardita en Burgos: Eucaristía @ Catedral
12:00 – 13:00

A las 16:30 h se recibirán en la parroquia de San José Obrero las reliquias de Santa Bernardita. A las 17:30 h se celebrará la eucaristía, con bendición de enfermos.

Las reliquias de Santa Bernardita en Burgos: rosario meditado con antorchas @ Seminario de San José
17:30 – 18:30

Las reliquias de Santa Bernardita podrán venerarse en el Seminario de San José desde las 14:00 h. A las 17:30 h comenzará el rezo del rosario meditado con antorchas, tras el cual se compartirá un aperitivo de despedida.

Dic
9
lun
Las reliquias de Santa Bernardita en Burgos: Oración de despedida @ Seminario de San José
09:00 – 09:30