El equipo de Sacerdotes del Prado de Burgos organizado una tarde de retiro espiritual, que dirigirá Lucio Arnáiz, responsable de la asociación de Sacerdotes del Prado de España.
Los pequeños de la casa tienen hoy de nuevo una cita en el Seminario de San José para aprender a rezar y adorar a Jesús eucaristía.
Los pequeños de la casa tienen hoy de nuevo una cita en el Seminario de San José para aprender a rezar y adorar a Jesús eucaristía.
Don Fidel Herráez Vegas preside hoy la eucaristía en honor de San Francisco de Sales. Lo hace, como es habitual, en el monasterio de La Visitación de Burgos y en compañía de la comunidad religiosa y de algunos residentes de la Casa Sacerdotal.
En el día de la Presentación del Señor en el Templo y en el marco de la jornada por la vida consagrada, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la solemne celebración de una eucaristía en la que los religiosos de la diócesis renovarán su consagración religiosa.
La parroquia de San Juan Evangelista acoge un año más la cena solidaria contra el hambre, una iniciativa solidaria con la que recaudar fondos para la campaña de Manos Unidas.
Manos Unidas pone en marcha, en la que es ya su vigésima edición, la Operación Bocata. Con esta iniciativa se espera superar los participantes del año pasado (unos 11.000) y llegar a reunir los 35.000 euros necesarios para apoyar un proyecto de Acceso a la Formación Profesional en Togo.
El acto más institucional (con la asistencia e intervención de autoridades) se celebrará en las instalaciones del IES Diego Marín Aguilera.
Los pequeños de la casa tienen hoy de nuevo una cita en el Seminario de San José para aprender a rezar y adorar a Jesús eucaristía.
En el marco de la celebración del VIII Centenario de la presencia de las MM. Calatravas en Burgos, el profesor del Departamento de Historia Antigua y Medieval de la Universidad de Valladolid Luis Araus Ballesteros pronunciará la conferencia «El Patrimonio artístico de las MM. Calatravas: un recorrido por una larga historia».
Manos Unidas celebra un Mercadillo Solidario del 15 al 24 de marzo de 2019 en la Sala de Exposiciones del Monasterio de San Juan con el fin de recaudar los 20.000 euros necesarios para apoyar un proyecto agroalimentario de regadío en Camboya. Se trata de un proyecto de construcción y mejora de sistemas comunitarios de regadío para adaptación al cambio climático y capacitación de la población para la gestión de los recursos hídricos, imprescindibles para garantizar la seguridad alimentaria de las familias.