El arzobispo, don Mario Iceta, preside en la Catedral la solemne eucaristía del día de la Natividad del Señor, con aforo reducido y cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Para poder participar es necesario presentar invitación, que podrá recogerse en la Casa de la Iglesia y en la sacristía de la capilla de Santa Tecla de la Catedral.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la vigilia de oración de fin de año, en el marco del Jubileo. En el acto se hará memoria de cómo Dios ha acompañado a la Iglesia en Burgos en el año que termina. Tras la vigilia, el arzobispo presidirá la eucaristía a las 19:30 horas.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside en la Catedral la solemne eucaristía de Santa María Madre de Dios, con aforo reducido y cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Para poder participar en la celebración es necesario presentar invitación, que podrá recogerse con anterioridad en la Casa de la Iglesia y en la sacristía de la capilla de Santa Tecla de la Catedral.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne eucaristía del día de la Epifanía del Señor.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne eucaristía del Bautismo del Señor. Para poder participar en la celebración será necesario presentar invitación, que puede recogerse en la Casa de la Iglesia o en la misma sacristía de Santa Tecla de la Catedral.
La parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero acoge un recital de canciones y reflexiones sobre la trata de seres humanos al hilo de la exposición «Punto y seguimos, la vida puede más», que puede visitarse en sus tres sedes, las iglesias de Santa Catalina, San José y Santa María, en la capital de la Ribera.
Tiene lugar la cuarta sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada en Aranda de Duero por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán. Al igual que en años anteriores, en este mes de enero se hace un paréntesis al tema del año para abordar el mensaje con motivo de la Jornada Mundial de la Paz. En esta ocasión el encuentro será conjunto para los dos grupos en la parroquia de Santa Catalina.
Al hilo de la exposición «Punto y seguimos, la vida puede más», que puede visitarse en sus tres sedes, las iglesias de Santa Catalina, San José y Santa María de Aranda, esta última iglesia acoge una vigilia de oración contra la trata de seres humanos.
Coincidiendo con el día de la Vida Consagrada y bajo el lema «La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido», religiosos y religiosas de la diócesis participan en su «celebración jubilar» con motivo del Año Santo de la Catedral. Tras la bendición de las «candelas» en el trascoro, participarán en la capilla de Santa Tecla en una eucaristía presidida por el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa.
Aranda de Duero acoge una nueva sesión de su aula de doctrina social de la Iglesia. Los asistentes seguirán reflexionando sobre la encíclica «Fratelli Tutti» del papa Francisco.