El arciprestazgo de Burgos-Vega ha organizado por segundo año consecutivo una serie de sesiones con las que explicar la fe a través del arte concentrado en el Museo del Retablo de Burgos.
La segunda de ellas tendrá como tema central la Eucaristía y será impartida por Javier Caballero.
El Catedrático emérito de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, y ex Abad de la Junta de Semana Santa de Burgos, Saturnino López Santidrián, pronunciará el pregón de la Semana Santa. A continuación tendrá lugar el concierto a cargo de la Coral de Cámara de Burgos, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Burgos.

El reconocido investigador sobre sectas Luis Santamaría del Río, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), ofrecerá lunes, 7 de abril, una conferencia titulada New Age: entre el esoterismo y las pseudoterapias, organizada por la parroquia de San Cosme y San Damián con la colaboración de Hotel Ciudad de Burgos