Mar
11
vie
Seminario de Vida en el Espíritu @ Residencia Maristas de Miraflores
18:00 – Mar 13 @ 19:00

La Renovación Carismática de Burgos pone en marcha un nuevo Seminario de Vida en el Espíritu. Se trata de una experiencia de evangelización. En él se proclama el amor de Dios, se anuncia de modo claro e inequívoco a Jesús y se invita a los cristianos a llevar una vida nueva, dinamizada por la presencia del Espíritu Santo. Más información e inscripciones en el teléfono 680 61 11 55.

Mar
12
sáb
I Encuentro Hakuna en Burgos @ Catedral y centro histórico
11:00 – 20:30

HKN-BURGOS organiza un encuentro para celebrar los 800 años de la Catedral de Burgos en una jornada que contará con yincana por el centro de la ciudad, comida compartida, eucaristía y adoración en la Catedral. Más información e inscripciones a través de este enlace.

Cuaresma en Asamblea: «Señor, dame de ese agua, para que no tenga más sed» (Jn 4, 15) @ Monasterio de Benedictinas
12:00 – 19:00

Organiza Arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán.

Anima Julio Molina, sacerdote de Valladolid.

Mar
21
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda de Duero @ Parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero
19:00 – 20:00

Tiene lugar la sexta sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero.

 

En esta ocasión, se continuará con el tema central de reflexión del curso, que es la familia y su implicación social, en el contexto del «Año de la familia» convocado por el Papa. Con el título «Pastoral familiar: noviazgo y matrimonio», se dialogará a partir de los puntos que la Asamblea diocesana está debatiendo en torno a este tema, con la iluminación de lo que dice al respecto la exhortación del papa Francisco Amoris laetitia (La alegría del amor). Estará animada la sesión por José Luis Lastra, vicario pastoral de la diócesis.

May
16
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda @ Parroquia de Santa Catalina
19:00 – 20:30

El salón de la parroquia de Santa Catalina acoge la octava sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero.

 

En esta ocasión, se continuará con el tema central de reflexión del curso, que es la familia y su implicación social, en el contexto del Año de la familia convocado por el papa. Con el título “Acompañar, integrar y discernir la fragilidad en la vida matrimonial”, se dialogará a partir de lo que dice al respecto la exhortación del papa Francisco Amoris laetitia (La alegría del amor) en su capítulo 8º, donde se abordan las situaciones «irregulares» desde la «misericordia pastoral». Estará animada la sesión por José Luis Lastra, vicario pastoral de la diócesis.

 

Esta charla-coloquio está abierta a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar. El gesto económico solidario de este curso va destinado a Cáritas arciprestal.

May
24
mar
Conferencia de Ehsan Ullah Khan @ Caja Círculo · Plaza de España
19:00 – 20:00

El movimiento encuentro y solidaridad organiza una conferencia a cargo de Ehsan Ullah Khan, un luchador no violento frente a la esclavitud infantil.

Jun
4
sáb
Vigilia de Pentecostés @ Seminario de San José
19:30 – 21:00

Con el lema «Sigamos construyendo juntos, el Espíritu Santo nos necesita», el Seminario de San José acoge la vigilia diocesana de Pentecostés, fiesta de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. A las 19:30 horas tendrá lugar un espacio de experiencias y a las 20:15 la vigilia propiamente dicha.

Jun
7
mar
Triduo preparatorio del 50 Aniversario de ANFE @ Casa de la Iglesia
19:00 – 20:00

«Eucaristía y creación», a cargo de José Javier Rodríguez Velasco, director espiritual de ANFE.

Jun
8
mié
Triduo preparatorio del 50 Aniversario de ANFE @ Casa de la Iglesia
19:00 – 20:00

«Eucaristía y sinodalidad», a cargo de José Luis Lastra Palacios, vicario de Pastoral

Jun
9
jue
Triduo preparatorio del 50 Aniversario de ANFE @ Casa de la Iglesia
19:00 – 20:00

«Eucaristía y y familia», a cargo de don Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.