Con el lema «Sembradores de esperanza en el mundo del trabajo», el espacio de encuentro Compañeros de Valentín Palencia acoge la XXXIII edición del encuentro diocesano del Pastoral del Trabajo, enmarcado en las celebraciones del Año Jubilar ‘Peregrinos de esperanza’.

La Comisión de Pastoral del Trabajo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza una nueva sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia que se celebra en Aranda de Duero. En el marco de la campaña que toda la archidiócesis de Burgos realiza este año en torno a la Economía para el bien común a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.
En esta ocasión, se abordará el tema de La empresa, comunidad de personas al servicio de la sociedad. En concreto se tratará de plantear los fundamentos, el sentido y la finalidad de la empresa desde las orientaciones de la Doctrina Social de la Iglesia. Para ello, se utilizará el capítulo 13 del libro La dignidad de la persona y el bien común.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos organiza una misa de acción de gracias con motivo del aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la HOAC, y de Tomás Malagón, consiliario y formador de militantes cristianos.

El arciprestazgo de Arlanza organiza una de las experiencias de oración y retiro en Cuaresma coordinadas desde la Vicaría de Pastoral. Se trata de un encuentro de oración y testimonio que se celebrará en el Monasterio Cisterciense de Santa María la Real en Villamayor de los Montes. Está especialmente dirigido a los fieles de las parroquias del arciprestazgo de Arlanza.
Para participar es necesario inscribirse antes del 30 de marzo en las parroquias del arciprestazgo.

La Comisión de Pastoral del Trabajo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza una nueva sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia que se celebra en Aranda de Duero. En el marco de la campaña que toda la archidiócesis de Burgos realiza este año en torno a la Economía para el bien común a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.
En esta ocasión, se abordará el tema de Economía y espiritualidad. En concreto se tratará de plantear los fundamentos, el sentido y la finalidad de la empresa desde las orientaciones de la Doctrina Social de la Iglesia. Para ello, se utilizará el folleto La economía de las bienaventuranzas. El acto estará animado por José Luis Lastra Palacios, vicario de Pastoral de la archidiócesis.

La Semana Laudato Si’ bajo el lema ‘Paz con la Creación’, une a miles de personas en todo el mundo con un objetivo común: la protección de la Creación. La Semana Laudato Si’ bajo el lema ‘Paz con la Creación’, une a miles de personas en todo el mundo con un objetivo común: la protección de la Creación. Este mes de mayo, entre los días 24 al 31, el Departamento para la Promoción de la Ecología Integral de la archidiócesis de Burgos, con motivo de la celebración la Semana Laudato Si’, tiene previsto realizar diversos acto y oraciones en Burgos ciudad y en la provincia. Este año, dicha encíclica cumple su décimo aniversario, pues un 24 de mayo de 2015 el papa Francisco firmó el texto.
Una de las actividades programadas es una marcha solidaria y chocolatada por Vallejo Oscuro. La marcha comenzará a las 17:00h en el Crucero de la plaza Mayor de Solarana. Para participar es necesario inscribirse previamente en las parroquias hasta el próximo domingo, 25 de mayo. La actividad tiene un donativo de 5 euros, que irán destinados al Programa de Víctimas de Trata de las adoratrices.
«Que el nuestro sea un tiempo que se recuerde por el despertar de una nueva referencia ante la vida; por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad; por el aceleramiento en la lucha por la justicia y la paz y por la alegre celebración de la vida» (LS 207, citando a la Carta de la Tierra, La Haya, 29 de junio de 2000).
