La parroquia de San Lesmes acoge el triduo en honor de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Cada día, a las 19:00 horas, tendrá lugar la eucaristía seguida del ejercicio del triduo.
‘Vida Ascendente’ convoca a cuantas personas mayores y jubilados lo deseen, a participar en un retiro de preparación para el Adviento. Estará presidido por el consiliario del movimiento, Jesús Andrés Vicente.
«Orando con María nos abrimos a la esperanza» es el título con el que este año se celebra la tradicional vigilia diocesana de la Inmaculada.
La iglesia de San Gil Abad acoge un concierto a cargo de «Ornamento barroco». La entrada es libre hasta completar el aforo, y se recaudarán donativos que se destinarán a distintos programas de Cáritas diocesana de Burgos.
Los voluntarios que se hayan incorporado a Cáritas Burgos durante el año 2023-2024 y no hayan realizado esta formación obligatoria ya pueden inscribirse para el Curso Básico de Voluntariado. Esta formación inicial tiene como objetivo presentar el marco general de acción de Cáritas para conocer más a fondo la institución y los principios y valores con los que actúa.
Todas las sesiones se impartirán en la sala Semilla, a la que se accede por la entrada a Cáritas Diocesana desde el parque del Dr. Vara, con el siguiente horario:
18:00h: Acogida: café y presentación
18:30h: Estructura y programas de Cáritas (Ignacio Ruiz)
19:45h: El Modelo de Acción Social (María Gutiérrez)
Los voluntarios que se hayan incorporado a Cáritas Burgos durante el año 2023-2024 y no hayan realizado esta formación obligatoria ya pueden inscribirse para el Curso Básico de Voluntariado. Esta formación inicial tiene como objetivo presentar el marco general de acción de Cáritas para conocer más a fondo la institución y los principios y valores con los que actúa.
Todas las sesiones se impartirán en la sala Semilla, a la que se accede por la entrada a Cáritas Diocesana desde el parque del Dr. Vara, con el siguiente horario:
18:00h: La espiritualidad de Cáritas (Mario Vivanco)
19:15h: Tópicos sobre la pobreza (Diego Pereda)
20:15h: Evaluación y entrega de diplomas
20:30h: Visita al albergue de Personas sin hogar
La Hermandad ‘Jesús Camino de Calvario’ de Aranda de Duero vuelve a poner en marcha su pasacalles solidario, un recorrido en el que recogen alimentos no perecederos y productos de higiene que se destinarán al economato que Cáritas tiene en la localidad.
El colegio diocesano Santa María la Nueva y San José Artesano será escenario del cierre de la campaña diocesana «Por un trabajo que construya dignidad», que se ha desarrollado durante este curso, como una de las propuestas de la Asamblea Diocesana.
El acto contará con varios momentos, que se extenderán desde las 18:30 horas, con el pintado de un mural en la tapia del colegio que asoma a la avenida de Castilla y León, un acto central (vídeo resumen de la campaña, documento final y recital poético) y una merienda comunitaria.
Voluntared – Escuela Diocesana organiza un curso de protección de menores destinado a monitores de ocio y tiempo libre, que se preparan para desarrollar sus campamentos de verano. Además de cumplir con los objetivos establecidos por la Ley Orgánica de Protección al Menor, el curso brindará las herramientas y recursos prácticos que necesitan para abordar cualquier situación de violencia que pueda surgir durante el desarrollo de
campamentos y actividades con niños, niñas y adolescentes.
Este curso proporcionará información sobre los mitos y realidades relacionados con la violencia, así como las estadísticas actuales y estrategias efectivas para abordar situaciones de violencia. Además, explorará en profundidad los diversos aspectos de este problema, hasta las mejores prácticas para prevenir y responder a la violencia en diferentes contextos sociales.
La sede de Acción Católica acoge un encuentro entre responsables de la pastoral del trabajo en parroquias y entidades eclesiales de toda la archidiócesis.
