A las 13 horas se celebra la Eucaristía Solemne presidida por don Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos. Será el acto central de este XXI Encuentro de cofradías en el VIII Centenario de la Catedral.
Se realizará en los comedores del Seminario San José, en cuyo patio se podrán estacionar vehículos.
La delegación de religiosidad popular y cofradías contratará los servicios de un restaurante para todos los que deseen acudir a esta comida de hermandad.
La diócesis se une a la celebración de las Jornada de las Migraciones.
Santa Ursula nació en Britania y murió en Colonia (Alemania) hacia el año 383. En nuestra Diócesis se veneran algunas de sus reliquias.
La Institución Fernán González rinde tributo a la Catedral de Burgos en la conmemoración de su VIII Centenario con un concierto en el altar mayor de la Seo. En él participarán el coro murciano Musicalberca, que contará con la colaboración del Orfeón San Juan de Alicante y la Coral del Camino, a quien apoyará el Conservatorio Superior de Música Rafael Frühbeck de Burgos. El recital supondrá el estreno absoluto de Criptogramas teológico-musicales, compuesta por el burgalés Miguel Ángel Palacios Garoz, y contará con Emilio González Vian como organista.
Las entradas están ya a la venta y se pueden adquirir a un precio de 10 euros en el Centro de recepción de peregrinos (calle Asunción de Nuestra Señora, 3).
No conocemos con precisión los datos biográficos de Santa Tecla. No es diocesana. En la catedral de Burgos existe un altar dedicado a ella desde el siglo XVIII.
Después de celebrar la eucaristía en la prisión, el arzobispo, don Mario Iceta, preside en la Catedral una eucaristía, en el día de la Virgen de la Merced, junto con responsables de instituciones penitenciarias y miembros de pastoral penitenciaria de la archidiócesis.
Organiza: Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Santo Domingo de Guzmán.
Dentro de los actos organizados por la diócesis en torno a la Jornada de las Migraciones, ofrece una charla José Ramón Peláez.
En el marco de la jornada mundial de las migraciones, la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones invita al párroco y profesor de Teología en Valladolid José Ramón Peláez a impartir una conferencia sobre la última encíclica del papa Francisco, «Fratelli Tutti».