Nacido en Ubierna (Burgos) el 1 de diciembre de 1889, profesó como religioso salesiano en 1909 y se ordenó sacerdote en 1918, pasando por diferentes colegios, en algunos de ellos como excelente director, hasta que, llegada la persecución, buscó refugio para cada religioso, siendo apresado y fusilado en Madrid el 2 de octubre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Visita a las exposiciones de Las Edades del Hombre. Excursión a las sedes de Carrión de los Condes y Sahagún.
Organizan: Equipo pastoral de latinoamericanos y equipo de ocio y tiempo libre de Atalaya Intercultural.
El delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo, realizará una visita guiada por la Catedral.
Organiza: Delegación de Pastoral Obrera.
La Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda organiza un círculo de silencio en la localidad.
La delegación de Pastoral Obrera organiza una visita guiada a la Catedral. Será el domingo 3 de octubre a las 17:30 horas, previa a la celebración de la eucaristía.
Inmersos en el Año Santo, el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta preside la eucaristía jubilar de la delegación diocesana de Pastoral Obrera.
El pasado 1 de septiembre comenzaba «El tiempo de la creación», ese periodo que desde hace unos años el papa Francisco propone para concienciar de la importancia de la ecología integral y para rezar por el cuidado de la Tierra y de sus habitantes, especialmente de los pobres.
Este tiempo concluye hoy, fiesta de San Francisco de Asís. Además del recuerdo y oración que se lleve a cabo en cada comunidad cristiana, diocesanamente se ha organizado una Vigilia de oración, con la presencia del arzobispo, don Mario Iceta.
Para asistir es necesario inscribirse previamente a través del teléfono 652 48 19 97.
El documental «Libertad» refleja la situación de los menores encarcelados sin juicio en la Prisión de Pademba de Sierra Leona, donde sufren todo tipo de abusos.
Estarán presentes en el acto: Jorge Crisafulli, misionero salesiano y director de Don Bosco Fambul en Freetown (Sierra Leona), Chennor Bah, exrecluso y voluntario de Don Bosco y Alberto López, Comunicación de Misiones Salesianas y productor del documental.
Entrada libre hasta completar aforo.