La Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud de la archidiócesis de Burgos organiza una peregrinación a Roma para participar en el Jubileo de los Adolescentes.

La Comisión de Pastoral de Migraciones del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán, con la colaboración de la parroquia del Patriarca San José, la Asociación de Vecinos del Polígono Residencial y el Ayuntamiento de Aranda de Duero, organiza el encuentro ‘Palestina en Aranda’ para dar a conocer la realidad social de Palestina contada por los palestinos que viven en Aranda.
Al concluir habrá un aperitivo para compartir y dialogar.

Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, presidirá la celebración de la misa funeral por el eterno descanso del papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril.
La celebración eucarística se podrá seguir por streaming a través de este enlace.
El Departamento de Peregrinaciones de la archidiócesis de Burgos ha organizado cuatro peregrinaciones a Roma dentro del año jubilar Peregrinos de Esperanza que la Iglesia universal está celebrando durante 2025.
La segunda de ellas se celebrará entre el 1 y el 4 de mayo de 2025.
La teóloga María Belén Brezmes imparte una conferencia con el título «La teología con las miradas de las mujeres», en la primera edición de las jornadas ‘Mujeres y teología’, que promueve la Facultad de Teología de Burgos.
Los sacerdotes del presbiterio diocesano se dan cita para celebrar la fiesta del patrón del clero secular español, san Juan de Ávila. A las 11:00 tendrá lugar una conferencia a la que seguirá, a las 12:30, la eucaristía, en la que se rendirá homenaje a los que cumplen 25, 50, 60 y 70 años de ministerio ordenado. Los sacerdotes concluirán su reunión con una comida de hermandad.
Los coros de las parroquias del arciprestazgo del Vena se dan cita para celebrar su segundo encuentro pascual de coros. Una jornada de oración y convivencia en torno a los cantos que alaban la resurrección de Jesús.

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana de la archidiócesis de Burgos organiza una nueva edición del Círculo de Silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes. En esta ocasión, lleva por lema De aquí o de fuera. Justicia para todos.

Como es tradición en la fiesta de la Virgen de Fátima, se va a celebrar el Rosario de la Aurora por las calles del centro de Burgos, con la presencia de Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.
Al concluir el rezo del Rosario, el arzobispo presidirá la Santa Misa en la capilla de Santa Tecla de la Catedral.