Coincidiendo con la celebración de la Sagrada Familia, la Catedral acoge hoy el «Jubileo de las Familias», con entrada por la Puerta Santa del Perdón y posibilidad de lucrar la indulgencia plenaria. La misa estará presidida por el arzobispo, don Mario Iceta, y el aforo estará restringido siguiendo los protocolos sanitarios. Podrá participar una familia por cada parroquia de la ciudad de Burgos, cuya invitación habrá de reservarse a través de las parroquias en el número de WhatsApp 692151968.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la vigilia de oración de fin de año, en el marco del Jubileo. En el acto se hará memoria de cómo Dios ha acompañado a la Iglesia en Burgos en el año que termina. Tras la vigilia, el arzobispo presidirá la eucaristía a las 19:30 horas.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside en la Catedral la solemne eucaristía de Santa María Madre de Dios, con aforo reducido y cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Para poder participar en la celebración es necesario presentar invitación, que podrá recogerse con anterioridad en la Casa de la Iglesia y en la sacristía de la capilla de Santa Tecla de la Catedral.
Coincidiendo con el día de la Vida Consagrada y bajo el lema «La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido», religiosos y religiosas de la diócesis participan en su «celebración jubilar» con motivo del Año Santo de la Catedral. Tras la bendición de las «candelas» en el trascoro, participarán en la capilla de Santa Tecla en una eucaristía presidida por el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa.
La parroquia de San José María Escrivá acoge del 8 al 14 de marzo la exposición fotográfica «Más dulce en el vendaval», en el marco de la celebración del día de la Mujer. Organizada por Cáritas diocesana de Burgos, podrá verse de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
Como cada año, varios colectivos de la barriada de San Juan Bautista (entre los que se encuentran la parroquia y Cáritas) organizan una plantación de árboles en el día del Arbol. Para poder participar y poder organizar la actividad cumpliendo los requisitos sanitarios, es necesario inscribirse a través del teléfono 947256752 o en el email [email protected].
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne misa crismal, donde los sacerdotes de la archidiócesis renovarán las promesas del día de su ordenación, se bendecirán los óleos y se consagrará el santo crisma. La celebración podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos. El acto se desarrollará cumpliendo las medidas sanitarias exigidas.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside en la Catedral la solemne eucaristía del domingo de Resurrección, tras la cual impartirá la bendición papal. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.
Las organizaciones que integran en Burgos la iniciativa «Enlázate por la justicia» (Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas, Redes) convocan una vigilia de oración ante el día de la Tierra.
El Seminario de San José prepara su encuentro diocesano de monaguillos, con peregrinación hasta la Catedral siguiendo todos protocolos sanitarios. Para participar, es necesario inscribirse por WhatsApp en el 689576105 antes del jueves 6 de mayo.