El aula de danza ALUMNI de la Universidad de Burgos realiza en la tarde de hoy una gala de ballet y música, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas diocesana de Burgos.
La delegación diocesana de Pastoral Vocacional convoca a chicos a partir de 4º de primaria hasta 2º de bachillerato a participar en la tradicional excursión que realiza durante el primer trimestre. En esta ocasión, viajarán hasta el parque temático de Futuroscope, en Francia. También visitarán Rochelle y Bourdeaux.
Se cumplen 120 años desde que el Santísimo Sacramento fuera reservado en el sagrario de la capilla del Seminario diocesano de San José. La fiesta eucarística del Reservado quiere ser un día de celebración que recuerde tal aniversario acompañando a Jesús eucaristía.
El arzobispo, don Fidel Herráez, presidirá a las 11:30 horas, una solemne eucaristía, tras la cual quedará expuesto el Santísimo Sacramento para adoración de seminaristas, formadores, familias y cuantos burgaleses quieran sumarse. A las 18:00 horas, tendrá lugar el rezo de Vísperas Solemnes y posterior procesión con el Santísimo por los pasillos del centro de estudios hasta el monumento preparado por los seminaristas.
Cáritas Aranda organiza este acto con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres. Intervendrá el autor de la obra, el psicólogo y profesor Fernando Pérez del Río, y la presentación correrá a cargo de la presidenta de Cáritas Arciprestal de Aranda, Conchi Tojeira.
Con motivo de la conmemoración de la Declaración de los Derechos del Niño, Cáritas Diocesana ha organizado para esta tarde un acto reivindicativo en el que los menores, mediante un gesto simbólico, recordarán los derechos que se vulneran a diario.
La capilla de Santa Tecla acogerá hoy la jornada misionera de Sembradores de estrellas, con la que los niños del arciprestazgo del Vena saldrán a la calle a felicitar la Navidad a los vecinos.
Andrés Avelino Toledano presenta en su parroquia, Hermano San Rafael, su libro Madera de santo y santo de madera, sobre la figura del sacerdote José María Portillo.
La parroquia de San Julián acogerá hoy la jornada misionera de Sembradores de estrellas, con la que los niños de este arciprestazgo saldrán a la calle a felicitar la Navidad a los vecinos.