La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Miranda de Ebro presenta el libro No os dejéis robar la dignidad. El papa Francisco y el trabajo. En el acto intervendrán José Ángel García Álvarez, periodista, y Abraham Canales Fernández, responsable de publicaciones de la HOAC y editor del libro.
Los diáconos Diego Luis Diez, Isaac Hernando González y Pablo Andrés Rodríguez Sancho reciben la ordenación sacerdotal con la imposición de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
La comisión arciprestal de Migraciones de Miranda de Ebro organiza el II Encuentro de Naciones.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la solemne misa concelebrada en honor de Nuestra Señora de Altamira, patrona de Miranda de Ebro.
Comienza hoy un Taller de Oración que consta de quince sesiones de dos horas, una por semana. Los Talleres de Oración y Vida, fundados por el guipuzcoano Ignacio Larrañaga, tienen como objetivo enseñar a orar mejor y vivir mejor, con un método sencillo y estructurado. Para más información, contactar con Juan Eduardo Iriondo (Tel. 627 08 36 39) o Rosa Herrero (Tel. 687 40 03 79).
En la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, las organizaciones que integran la iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» (en el Arciprestazgo de Miranda de Ebro, HOAC, Acción Católica General, Pastoral de Migraciones, Pastoral Obrera, Confer, Manos Unidas y Cáritas) invitan a participar en una eucaristía que se celebrará a las 19:30 en la parroquia de San Nicolás de Bari.
El equipo de sacerdotes del Prado de Burgos organiza un encuentro fraterno en torno a la persona y obra de Jean Vanier (1928-2019), fundador de las comunidades de «El Arca» y «Fe y luz” y apóstol de los discapacitados intelectuales. Consistirá en una redonda con representantes de asociaciones de discapacitados, oración comunitaria y una fiesta de hermandad.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside en la Catedral una eucaristía en sufragio por todos los obispos y sacerdotes difuntos de la diócesis. En la misa concelebrarán cuantos sacerdotes diocesano se quieran sumar y tras la celebración se rezará un responso ante la tumba de los obispos de la diócesis, en la capilla de Santa Ana.