Los Centinelas de la Mañana de Burgos vuelven a organizar para la tarde noche de hoy una de sus actividades estrellas de nueva evangelización: «Una Luz en la Noche». Bajo el lema «Deja que su luz brille en ti», jóvenes burgaleses saldrán esta noche a la calle para invitar a otros jóvenes a encontrarse con Jesús. La tarde contará con momentos de convivencia, formación y talleres que explican la iniciativa.
Para participar es necesario inscribirse pulsando aquí.
La asociación peruana Hijos del Sol en Burgos vuelve a celebrar un año más la fiesta en honor del Señor de los Milagros. Será en la parroquia de la Anunciación de Burgos y constará de procesión, eucaristía y posterior aperitivo.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud organiza para la tarde de hoy un acto de presencia juvenil en la calle para poner de manifiesto la alegría de vivir la fe y de formar parte de la Iglesia que muestra como ejemplo de vida a los santos. Por ello, en vísperas de la fiesta de los beatos mártires burgaleses, Valentín Palencia y sus jóvenes discípulos Emilio, Donato, Germán y Zacarías estarán presentes en el evento. Durante dos horas se podrá disfrutar de la música y el arte de la pintura en la escalera de la puerta del sarmental de la catedral.
A las 22:00 horas, en la iglesia de San Nicolás, tendrá lugar la oración joven de este mes.
«Antes de que la Puerta se cierre al final del Año de la Misericordia», el arciprestazgo de Burgos-Vega organiza para la tarde de hoy un sencillo acto. Se trata de la presentación del libro «La llaga de Dios», escrito por Carlos González García. La jornada contará también con un momento de adoración al Santísimo Sacramento y posibilidad de confesiones.
Los adolescentes de la diócesis están convocados a participar hoy de un «sábado alternativo», una jornada de convivencia y diversión que servirá para que los muchachos de las distintas parroquias de la ciudad descubran que no están solos en su vida de fe, compartan sus experiencias con otros grupos y se conozcan entre ellos.
La parroquia de Santo Domingo de Guzmán (en la barriada militar) acoge hoy una eucaristía por los difuntos presidida por Jorge López, misionero burgalés en Zambia. Tras la misa, tendrá lugar un gesto público recordando a los emigrantes y refugiados que mueren frente a las costas de Europa en el intento de alcanzar una vida más digna, y también a tantas personas que siguen muriendo por la violencia y la guerra, así como víctimas del hambre o de las enfermedades.
Los padres carmelitas de Burgos rinden hoy homenaje al obispo misionero recientemente fallecido, monseñor Gonzalo López Marañón, en el salón de actos del Carmen. Quedará abierta la exposición ¨”Las sandalias del misionero”, hasta el día 17 en horario de 18:00 a 20:00 horas.
Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», el paseo Sierra de Atapuerca de Burgos vuelve a acoger una nueva edición de círculos de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.
La parroquia de San Pablo y los priostes de la Virgen del Quinche convocan a los ecuatorianos residentes en la ciudad y a cuantos burgaleses quieran participar a la celebración de una eucaristía en honor de la patrona de Ecuador, a la que seguirá una procesión.
La parroquia de San Pedro y San Felices acoge hoy un concierto en honor de santa Cecilia, patrona de los músicos. Corre a cargo de los profesores y alumnos de la Escuela Integral de Música de Burgos. La entrada es libre hasta completar aforo.