El Salón de los Jesuitas de Burgos acoge hoy la segunda edición del Encuentro de Naciones.
Promoción Solidaria colabora hoy con con los actos con motivo de la Mesa de Pastoral con Inmigrantes con un cineforum basado en la película «Made in Los Angeles».
El responsable de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal, Antonio Algora, y el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, participarán hoy en el encuentro diocesano de Pastoral Obrera, que este año alcanza su 25 aniversario.
Concluyen hoy en Burgos los actos con motivo de la jornada mundial del migrante y refugiado con un cinefórum basado en la película «Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?» Será en el Centro Comunitario Espíritu Santo.
La iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy una eucaristía en honor del beato María Eugenio del Niño Jesús, carmelita descalzo y fundador del Instituto ‘Notre Dame de Vie’, recientemente beatificado en Tolousse.
Gonzalo Blanco imparte hoy una conferencia sobre Fernando III el Santo, mecenas y promotor de la catedral de Burgos.
Leba es un profesor de música que vive en un pequeño barrio de una ciudad costera del Líbano. Trabaja como profesor de música y se casa con su novia de la infancia, Lara. Para sorpresa de sus familiares, vecinos y amigos, tras tener a dos niños en muy poco tiempo, Lara vuelve a estar embarazada de un tercero, al que llaman Ghadi, sin embargo, los médicos le advierten que el niño va a tener necesidades especiales. ¿Podrán Leba y Lara tener el bebé? ¿Será Ghadi un orgullo o una carga para la familia? Tras dar a luz, fenómenos extraños esperan y afectan a los ciudadanos de ese pequeño barrio y a sus creencias.
El secretariado de Trata de la diócesis de Burgos organiza un año más una vigilia en el marco de la jornada internacional de oración y reflexión contra la trata de personas.
En continuidad con los encuentros del curso pasado, se seguirá reflexionando sobre la última encíclica del papa Francisco (Laudato si, sobre el cuidado de la casa común) a partir de unas fichas que ha elaborado el Departamento de Formación Sociopolítica de la diócesis de Burgos. Los ponentes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.