Continúan las Jornadas de diálogo cristiano-musulmán. En la tarde de hoy tendrán lugar los testimonios «Experiencias de interculturalidad», que serán ofrecidos por el colegio Claret de Aranda de Duero y la Casa de Acogida de San Vicente de Paúl.
Las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vena se reúnen hoy en el barrio de San Pedro de la Fuente para mantener una tarde de convivencia y oración al hilo de su asamblea arciprestal sobre la familia. A las 17:00 horas, mantendrán un encuentro con la comunidad de religiosas benedictinas y a las 18:00 pasarán a la iglesia de San Pedro de la Fuente, donde tendrá lugar un recital de cantos a la Virgen, Madre de la Familia, a cargo de los coros de varias parroquias.
El secretariado de pastoral con inmigrantes convoca un nuevo círculo de silencio esta tarde. Se trata de un gesto pacífico de denuncia de la vulneración de los derechos de los inmigrantes.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo, en la que administrará el sacramento de la unción de enfermos a varios feligreses del arciprestazgo de Burgos-Vena. A la misa están invitados a participar también las familias, quienes los visitan y acompañan y los que los cuidan y curan.
El colegio Santo Domingo de Guzmán de Aranda de Duero acogerá este año el encuentro de las naciones en la capital de la Ribera. Organizado por la comisión arciprestal de migraciones, el encuentro alcanza ya su décima edición.
Está organizada por el sector social de la Compañía de Jesús, Atalaya Intercultural y Entreculturas. En el acto, que se desarrollará en la vereda del Arlanzón junto al puente San Pablo, se leerá un manifiesto y se presentarán varias danzas del mundo.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, acompaña hoy a los sacerdotes del arciprestazgo de Burgos Gamonal en su retiro mensual. Les expondrá una charla y pasará con ellos una jornada de convivencia.
El equipo de pastoral de latinoamericanos, dependiente de la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, organiza para la tarde de hoy un encuentro sobre Venezuela: Reflexión y coloquio a partir de algunos vídeos y del testimonio de algunas personas venidas de allí.
El paseo Sierra de Atapuerca vuelve a acoger una edición de «Círculos de Silencio», un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes. Bajo el lema «Fui forastero y me acogisteis», el acto está organizado conjuntamente por la delegación de Pastoral de Migraciones, Cáritas, Confer, Atalaya Intercultural y la Casa de Acogida San Vicente de Paúl.