Con motivo del décimo aniversario del Centro Arlanza de Lerma, la comisión de Compromiso del arciprestazgo de Arlanza organiza la conferencia «Cáritas en el mundo rural y el trabajo con menores».
Las religiosas Adoratrices de Burgos ponen en marcha un año más su campaña «Hablando de prostitución y trata» que, pretende mostrar la realidad que viven las mujeres, así como las consecuencias en el ejercicio de prostitución y la soledad a la que están sometidas por el estigma social. En este deseo de seguir profundizando y de poder debatir y crear opinión, han preparado el clásico ciclo de cine, en esta ocasión es ya la X edición. Prosigue hoy con la proyección de la película «Joven y Bonita».
La Asociación peruana «Hijos del Sol en Burgos» invita a todos los burgaleses a participar en una misa en solidaridad con los damnificados por las recientes inundaciones acaecidas en el Perú. En ella se efectuará una colecta que se ingresará en las cuentas de Cáritas Burgos para hacerlo llegar a Cáritas de Perú.
Dirigido a todas aquellas personas que colaboran con la acción social de Cáritas en los pueblos de la diócesis, se celebra hoy un encuentro de convivencia y formación. Con una formación que llevará por título «La labor del agente de Cáritas en el mundo rural», Fernando García Cadiñanos, delegado diocesano de Cáritas, motivará la tarea del compromiso en lugares donde la soledad y la falta de oportunidades para los más jóvenes, acucia a la población.
Esta tarde comienzan las IX Jornadas de diálogo cristiano-musulmán, una iniciativa organizada por el secretariado de pastoral de migraciones de la diócesis y su grupo de conocimiento cristiano-musulmán, y la comunidad islámica Ataqqwa.
Con el lema «Hacia una cultura de la convivencia», las jornadas arrancarán con una conferencia en la que intervendrán Tusta Aguilar, experta en educación y migraciones, y Abdelaziz Hammaoui, profesor de la Universidad de Valencia, y que llevará por título «Cómo construir una convivencia en la diversidad».
Continúan las Jornadas de diálogo cristiano-musulmán. En la tarde de hoy tendrán lugar los testimonios «Experiencias de interculturalidad», que serán ofrecidos por el colegio Claret de Aranda de Duero y la Casa de Acogida de San Vicente de Paúl.
El secretariado de pastoral con inmigrantes convoca un nuevo círculo de silencio esta tarde. Se trata de un gesto pacífico de denuncia de la vulneración de los derechos de los inmigrantes.
El colegio Santo Domingo de Guzmán de Aranda de Duero acogerá este año el encuentro de las naciones en la capital de la Ribera. Organizado por la comisión arciprestal de migraciones, el encuentro alcanza ya su décima edición.
Está organizada por el sector social de la Compañía de Jesús, Atalaya Intercultural y Entreculturas. En el acto, que se desarrollará en la vereda del Arlanzón junto al puente San Pablo, se leerá un manifiesto y se presentarán varias danzas del mundo.
Dentro de los actos que Cáritas Burgos organiza con motivo del día del Corpus, su salón de actos de la calle San Francisco acoge la conferencia «Pobreza y cambio climático», a cargo de Ana Isabel González, del área de Justicia y Solidaridad de CONFER.