El Centro Ignacio Ellacuría (CIE) Jesuitas organiza un taller intensivo de espiritualidad con el título «Tender puentes en un mundo fragmentado» dirigido por Manuel Plaza. Se desarrollará en dos sesiones, hoy, de 20 a 21,15 horas, y mañana sábado de 10,00 a 13,30 y de 16,00 a 20,00 horas.
Las delegaciones diocesanas de Pastoral Vocacional, Misiones y Catequesis ponen en marcha un año más el «Encuentro VEM», un encuentro para niños y niñas de catequesis de 4º, 5º y 6º de primaria en el que se asomarán de modo divertido y dinámico a las distintas vocaciones en la Iglesia. Habrá talleres rotativos y en cada uno se procurará fijar con una imagen y una experiencia el contenido de la vocación presentada.
Comienza hoy la Semana Cuaresmal en el Arciprestazgo de Aranda y lo hace con una charla de Pedro Angulo titulada «Cuida tu corazón», mensaje del Papa para la cuaresma.
El arciprestazgo sigue celebrando su Semana Cuaresmal. Hoy tendrá lugar un encuentro de oración, «Silencio para oír el amor», organizado por el CIPE (Carmelitas) de Burgos.
Siguiendo la propuesta del papa Francisco, del viernes al sábado se celebran las «24 horas para el Señor», centradas en el encuentro de oración ante el Señor en la Eucaristía y en el Perdón. Los horarios y lugares designados por cada arciprestazgo son los siguientes:
- Aranda: Parroquia de Santa María, de las 20:00 h. del viernes a las 20:00 h. del sábado.
- Miranda: Parroquia de San Nicolás de Bari, desde las 18:00 h. del viernes a las 18:00 h. del sábado.
- Gamonal: Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de las 19:00 h. del viernes a las 19:00 h. del sábado.
- Burgos Vega: Parroquia de San José Obrero, de las 19:30 h. del viernes a las 19:30 del sábado.
- Burgos Vena: Parroquia de San Lesmes, desde las 19:00 h. del viernes a las 19:00 h. del sábado.
Continúa la Semana Cuaresmal en el Arciprestazgo de Aranda. Hoy, con el Vía Crucis y la exposición del Santísimo, comienzan las «24 horas para el Señor».
Concluye hoy la Semana Cuaresmal en el Arciprestazgo de Aranda con la bendición y celebración de la misa de vigilia.
El CIPE (Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad) organiza este recital-oración, «Junto a la Cruz de Jesús”, por el P. Rafael Mª León, ocd.
La editorial Edelvives, el colegio Maristas y la delegación de enseñanza, dentro de las II Jornadas de Formación In&Out, han organizado para hoy dos conferencias, a cargo de Francesc Torralba e Isabel Gómez Villalba. El primero hablará de la pasión por educar, mientras que la segunda se referirá a la inteligencia espiritual. La jornada contará con la intervención mágico musical de Simón Rondón y Danía Díaz.
La Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda ofrece esta tarde una nueva sesión de Doctrina Social de la Iglesia. Se continuará con el libro «La dignidad de la persona y el bien común», editado por Francisco Porcar en Ediciones HOAC, y los dos grupos habituales contarán con las ponencias de Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos (grupo de la Casa de la Iglesia, plaza de los Tercios) y de José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral (el grupo de la parroquia de Santa Catalina).