La cofradía arandina de Nuestra Señora de las Viñas ha programado distintos actos en honor a la patrona de Aranda de Duero. El lunes 13 de septiembre se celebra la Santa Misa por los cofrades fallecidos.
A las 13 horas se celebra la Eucaristía Solemne presidida por don Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos. Será el acto central de este XXI Encuentro de cofradías en el VIII Centenario de la Catedral.
Después de celebrar la eucaristía en la prisión, el arzobispo, don Mario Iceta, preside en la Catedral una eucaristía, en el día de la Virgen de la Merced, junto con responsables de instituciones penitenciarias y miembros de pastoral penitenciaria de la archidiócesis.
Organiza: Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Santo Domingo de Guzmán.
El arzobispo, don Mario Iceta, participa en Madrid en la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, de la que forma parte.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside una eucaristía en el marco de la fiesta de los santos ángeles custodios, patronos de la Policía. En la misa se recordará, de forma especial, a todos los policías difuntos.
Inmersos en el Año Santo, el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta preside la eucaristía jubilar de la delegación diocesana de Pastoral Obrera.
El pasado 1 de septiembre comenzaba «El tiempo de la creación», ese periodo que desde hace unos años el papa Francisco propone para concienciar de la importancia de la ecología integral y para rezar por el cuidado de la Tierra y de sus habitantes, especialmente de los pobres.
Este tiempo concluye hoy, fiesta de San Francisco de Asís. Además del recuerdo y oración que se lleve a cabo en cada comunidad cristiana, diocesanamente se ha organizado una Vigilia de oración, con la presencia del arzobispo, don Mario Iceta.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside en la Catedral la misa de lanzamiento de la campaña del Domund, que este año lleva como lema «Cuenta lo que has visto y oído».
Los profesores de Religión Católica en los colegios de la provincia reciben de manos del arzobispo, don Mario Iceta, la missio canonica, que los envía a cumplir con su misión educativa en nombre de la Iglesia. Antes, los profesores mantendrán una jornada de encuentro y formación en la Facultad de Teología.