Con motivo del Año Jubilar de la Catedral, el último viernes del mes de mayo tiene lugar una procesión extraordinaria con la imagen de Santa María la Mayor, patrona de la archidiócesis de Burgos. La procesión partirá desde la Seo a las 20:15 horas y en ella participarán representantes de cofradías y hermandades de la ciudad.
La iglesia parroquial de Villadiego acoge el popular certamen de villancicos del arciprestazgo de Amaya, el más veterano de los que se celebran en la archidiócesis.
Pedro Angulo, párroco de San Juan Bautista y Villalonquéjar, anima una mañana de retiro como preparación para el Jubileo de la esperanza. Está destinado, principalmente, para los miembros del arciprestazgo de Amaya.
Siguiendo las indicaciones marcadas por el papa Francisco en la bula de convocatoria del Jubileo 2025, el arzobispo, don Mario Iceta, preside la misa inaugural de este Año Santo en la archidiócesis de Burgos. Una solemne eucaristía a la que están llamados a participar todos los diocesanos, parroquias, comunidades e instituciones. Un Jubileo universal que en Burgos coincidirá, además, con el 950 aniversario del establecimiento de la sede episcopal en la ciudad.
La ceremonia podrá seguirse por streaming a través de este enlace.
La parroquia de San Pablo acoge una celebración con motivo del año jubilar de las comunidades y parroquias del arciprestazgo de Gamonal.