El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la celebración de los oficios de la Pasión y Muerte del Señor en la Catedral. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne vigilia pascual en la Catedral. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside en la Catedral la solemne eucaristía del domingo de Resurrección, tras la cual impartirá la bendición papal. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
El clero burgalés celebra a su patrón con una eucaristía, a las 12:30 h., presidida por el arzobispo, don Mario Iceta, donde cobrarán protagonismo los sacerdotes que cumplen 25, 50, 60 y 75 años de ministerio. Antes de la misa, habrá una conferencia a cargo de Antonio Martínez Serrano, con el título «Ser cura es imposible, pero también es maravilloso».
Después de dos años sin realizarse en la calle a causa de la pandemia, el rosario de la Aurora volverá a recuperar su formato tradicional, con salida desde la Catedral a las 06:30 de la mañana. Tras el rezo del Rosario, don Mario Iceta presidirá la eucaristía en el interior de la Seo.
El Seminario de San José acoge hoy una nueva sesión ordinaria de trabajo del Consejo Pastoral Diocesano. En el orden del día, informaciones sobre la Facultad de Teología, el Seminario y una reflexión hacia la constitución de unidades pastorales en la archidiócesis, así como el proceso de recepción de la Asamblea Diocesana.
La capilla del Seminario de San José acoge el rito, presidido por el arzobispo, don Mario Iceta, con el que serán instituidos lectores los seminaristas Guillermo Pérez, Rodrigo Camarero y Cristian Alonzo. Este último recibirá además, junto con Aarón de Jesús Marchelli, el ministerio del acolitado.
El arzobispo, don Mario Iceta, administra la confirmación a un grupo de adultos que desean culminar su iniciación cristiana y no pudieron acceder al sacramento durante su adolescencia o juventud. El arzobispo tendrá un breve encuentro con los confirmandos antes de la celebración.
El número tres del Vaticano, Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, presidirá la eucaristía de clausura del Año Santo de la Catedral, coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés. Además, el arzobispo, don Mario Iceta, firmará el documento final de la Asamblea Diocesana.
Como conclusión a estos dos grandes acontecimientos diocesanos, la plaza de Santa María acogerá desde las 17:00 horas una celebración con varias actuaciones y en la que quedará representada toda la archidiócesis en sus diferentes sectores de la pastoral y sus territorios.