Sep
30
jue
Diálogos en la Catedral: «Política y ética: renovar la calidad democrática» @ Catedral. Nave Central
20:15 – 21:15

La filósofa y catedrática emérita de la Universidad de Valencia, Adela Cortina, y la ex defensora del Pueblo en España, Soledad Becerril, protagonizan una nueva edición de Diálogos en la Catedral, esta vez para conversar sobre ética, política y democracia. Animará la sesión José Luis Cabria, profesor en la Facultad de Teología de Burgos. Aforo reducido, entrada con invitación.

Oct
2
sáb
Visita a las Edades del Hombre de Carrión de los Condes y Sahagún
09:00

Visita a las exposiciones de Las Edades del Hombre. Excursión a las sedes de Carrión de los Condes y Sahagún.

Organizan: Equipo pastoral de latinoamericanos y equipo de ocio y tiempo libre de Atalaya Intercultural.

Oct
3
dom
Jubileo del Mundo del Trabajo @ S.I. Catedral de Burgos
all-day
Jubileo de los trabajadores @ Catedral
19:30 – 20:30

Inmersos en el Año Santo, el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta preside la eucaristía jubilar de la delegación diocesana de Pastoral Obrera.

Oct
23
sáb
Encuentro de agentes de Cáritas @ Catedral y Seminario de San José
10:00 – 14:00

El Seminario de San José acoge la celebración del encuentro de agentes de Cáritas, que se desplazarán hasta la Catedral para celebrar el Jubileo.

Nov
12
vie
Concierto ecuménico @ Forum Evolución Burgos
20:00 – 22:00

El pastor evangélico, Marcos Vidal Roloff, cantante, pastor de la Iglesia Evangélica Salem, compositor y escritor germano-español imparte un concierto junto al cantautor católico Migueli Marín en el marco del VIII Centenario de la Catedral. El acto, organizado por la archidiócesis de Burgos y la fundación VIII Centenario, se desarrollará en el Forum Evolución Burgos, con un precio de entrada de 5 euros, cuyos beneficios se destinarán a favor de Cáritas Burgos y la ONGD «La Casa Grande Burgos». Entradas disponibles en el servicio de Teleentradas.

Nov
19
vie
Fin de Semana de Encuentro Matrimonial @ Seminario de San José
19:00 – Nov 21 @ 19:00

Desde el viernes 19 de noviembre y hasta el domingo 21, todas las parejas de Burgos que quieran reencontrarse mutuamente, podrán hacerlo durante un fin de semana dedicado para ellos. Será en el Seminario San José. Para más información e inscripciones pueden llamar al 628 086 456.

El movimiento católico, ‘Encuentro Matrimonial’, liderado por matrimonios, lleva más de 40 años en España y a nivel mundial ofreciendo estos fines de semana como un tiempo fuera de los agobios del día a día. Está pensado para dar a las parejas una oportunidad de revisar cómo están en su relación, compartir entre ellos sus sentimientos, sus esperanzas y desilusiones y poner en práctica sencillas técnicas de comunicación y dialogo.

Nov
24
mié
«Claves pastorales de Amoris Laetitia: cinco años de experiencia y líneas de futuro» @ Facultad de Teología
19:00 – 20:30

El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, inaugura el aula de formación familiar de la Cátedra Francisco de Vitoria, de la Facultad de Teología, con una conferencia sobre la familia, en el quinto aniversario de la publicación de la ‘Amoris Laetitia’ del papa Francisco.

Nov
27
sáb
Noche de Arte y Oración @ S.I. Catedral de Burgos
all-day
NAO: Noche de Arte y Oración en la Catedral @ Catedral
21:00 – Nov 28 @ 03:00

Con motivo de su VIII Centenario, la Catedral acoge una noche para compartir música, danza, teatro y poseía en clave de encuentro y oración. Los grupos interesados en ofrecer sus dones pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 696 969 289.